domingo, 31 de octubre de 2010

EUPV denuncia que los Presupuestos de la Generalitat "abandonan definitivamente al ferrocarril"

VALENCIA.- El diputado autonómico en las Corts Valencianes y dirigente de EUPV, Lluís Torró, ha denunciado este domingo que los Presupuestos de la Generalitat para el próximo años 2011 "abandonan definitivamente al ferrocarril". 

   El parlamentario ha destacado en un comunicado que el capítulo de nuevas infraestructuras ferroviarias cae un 58,09 por ciento y la parte prevista para invertir un 48,2 por ciento. Así, Torró ha incidido en que de 61 actuaciones previstas se pasa a 13, lo que representada una bajada del 78,69 por ciento.
   Asimismo, ha señalado que las transferencias a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana para infraestructuras caen un 67,12 por ciento y las del ente gestor "prácticamente desaparecen" ya que disminuyen un 98,22 por ciento.
   En opinión de Lluís Torró, estas cuentas "preocupan muchísimo". Del mismo modo, ha advertido de que "una parte de las inversiones que se hagan irán seguramente a concesiones, a la privatización de la construcción y de la gestión, como es el caso de la líneas 2 del TRAM de Alicante y de Metrovalencia".
   El diputado también ha alertado de que las inversiones comprometidas por la Generalitat en el Plan de Cercanías "no se podrán producir", como las  del tren de la costa Dénia-Alicante, que le correspondería al Consell, y la mejora del Xàtiva-Alcoi. "Por ejemplo, en los presupuestos tan sólo figura la estación de Albaida, que aparece repetidamente en las cuentas autonómicas desde hace años sin que nunca se llegue a iniciar la obra", ha criticado.
   Finalmente, el dirigente de EUPV ha hecho hincapié en que el Consell "empeora una política de movilidad anacrónica, cara, insostenible ambientalmente y socialmente injusta".

No hay comentarios: