sábado, 23 de octubre de 2010

El alcalde de Torrevieja anuncia que no se presentará a las próximas elecciones

TORREVIEJA.- El alcalde de Torrevieja, el 'popular' Pedro Hernández Mateo, ha anunciado este sábado que no se presentará a los próximos comicios municipales, como ya dijo en la última campaña electoral, cuando pidió el voto "por última vez". Asimismo, ha dicho que se pone a disposición del partido para otras tareas que le puedan encomendar, aunque, según ha dicho, "no habría problema en que me fuera a mi casa".

   Hernández Mateo ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Torrevieja, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente; por el vicesecretario de Organización del partido, David Serra; y por el vicesecretario general del PPCV, José Císcar.
   El primer edil de Torrevieja ha explicado que en las últimas elecciones dijo que no volvería a repetir como candidato y pidió el voto "por última vez". Así, ha incidido en que "las cosas que se dicen hay que cumplirlas". Además, ha dicho que esto también se lo prometió a "alguien que quiero más y que es mi familia".
   El alcalde ha subrayado que deja "la política municipal", pero se pondrá a disposición del partido "para otras tareas que me puedan encomendar". No obstante, ha destacado que "no habría problema de que me fuera a mi casa".
   En su opinión, esta decisión la ha tomado "en el momento oportuno" ya que "quedan siete meses de legislatura para seguir trabajando con mayor ilusión que el primer día".
"Vamos a trabajar con ahínco y como presidente local del partido voy a poner a trabajar  a todas las bases del partido en busca del mejor candidato para las próximas elecciones", ha indicado.
   Hernández Mateo ha asegurado que está "tranquilo, satisfecho y conforme" con lo que ha hecho "gracias a la ayuda de los compañeros que he tenido estos años". Asimismo, ha dicho que "si ponemos luces y sombras, me quedo con más luces en la gestión".
   Además, ha pedido que no se "especule" con nombres de posibles candidatos. Al respecto, ha asegurado que en Torrevieja "no existen familias, ni corros, existe un partido fuerte, con vocación de servicio que quiere ganar las próximas elecciones".
   Asimismo, ha destacado que el PP es un partido "fuerte, cohesionado y que no tiene una sola fisura en cuanto a su funcionamiento". Del mismo modo, ha aseverado que han hecho "los deberes".
   También ha hecho hincapié en que se ha logrado una "incorporación extraordinaria" de afiliados del PP de Torrevieja, al alcanzar la cifra de 1.819 afiliados. Todos son "posibles candidataos, con los mismos derechos", ha apostillado.
   Por su parte, Antonio Clemente ha manifestado que el PPCV "respeta" la decisión de Hernández Mateo "como no puede ser de otra manera", pero ha añadido que "mentiría si dijera que nos alegramos". En este sentido, ha mostrado su deseo de que "no se retire del todo" y se ha mostrado convencido de que "ocupará responsabilidades en el partido, dentro de la mayoría absoluta que el PP alcanzará el 22 de mayo".
   Clemente considera que Hernández Mateo ha tomado una decisión "correcta", ya que el alcalde tenía "un compromiso familiar y político". Asimismo, ha destacado que es "una garantía" que el actual primer edil vaya a continuar como presidente local. Así, augura que con su "buen saber hacer" se conseguirá "el mejor resultado posibles para Torrevieja".
   El dirigente popular ha señalado que "el PP va a seguir funcionando porque Pedro va a estar allí", pero también porque el partido, a su juicio, está "fuerte, unido, sin fisuras, tanto en Torrevieja, como en la Comunitat Valenciana y en España".
   "Si fuera socialista en Torrevieja me lo haría mirar", ha destacado Clemente, quien considera que "es para preocuparse el haber perdido todas elecciones durante tantos años".  
   Pedro Hernández Mateo, de 62 años, es presidente local del Partido Popular de Torrevieja desde 1983 y alcalde del municipio desde 1988. También ha sido vocal del comité regional del PP y portavoz de turismo y medio ambiente en las Corts Valencianes.

No hay comentarios: