viernes, 29 de octubre de 2010

González Pons pregunta al PSOE por qué fuerza la dimisión de sus cargos en la Comunitat "con tan poco avance procesal"

MADRID.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que es el PSOE el que debe explicar por qué fuerza ya la dimisión de los cargos que están implicados en casos de corrupción como el 'caso Brugal'. A su entender, hay que esperar a la decisión de los jueces.

   Así lo ha manifestado González Pons en una rueda de prensa en la sede del PP cuando se le ha preguntado si su partido va a tomar medidas ante los casos de corrupción, después de que el PSOE haya hecho dimitir al portavoz socialista en Alicante, Roque Moreno, presuntamente implicado en el 'caso Brugal'.
   "Serán ellos (los socialistas) los que tendrán que explicar por qué, de momento, con tan poco avance procesal hacen dimitir a sus cargos. Por lo que a nosotros respeta, lo que se ha publicado son informes policiales, no son todavía resoluciones judiciales y haríamos un flaco favor al Estado de Derecho si extrajéramos conclusiones políticas de los meros informes policiales", ha enfatizado.
   El diputado del PP por Valencia ha señalado que los informes policiales son "incluso más parciales que los informes del fiscal" y ha apostado por esperar a las decisiones que vaya tomando la Justicia.
   "Lo que recomendamos es esperar a ver qué van diciendo los jueces porque todos los ciudadanos tienen derecho a la presunción de inocencia", ha dicho, para añadir que los medios de comunicación y políticos tienen que "hacer un esfuerzo y no elevar a la categoría de jueces a los mandos políticos de la policía".

No hay comentarios: