domingo, 31 de octubre de 2010

Alarte cree que Rajoy "hace como que no sabe nada" sobre Gürtel y Brugal, pero "sabe demasiado"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV y candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha explicado este domingo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "hace como que no sabe nada" sobre los presuntos casos de corrupción de la Comunitat, pero "sabe demasiado" En este sentido, ha criticado que "consiente, protege, avala" a los dirigentes 'populars', al mismo tiempo que "quiere evitar mirar hacia otro lado".

   Alarte, que ha realizado estas declaraciones en su visita a la Fira de Tots Sants de Cocentaina, ha reclamado a Rajoy que "vaya explicando lo suyo: quién organizó el Congreso del PP en Valencia".
   "Que nos expliquen cómo lo pagaron, cuánto costó y, sobre todo, que Rajoy nos explique si el Congreso suyo de Valencia se organizó como el resto de los eventos que organizaba Ricardo Costa y el PPCV", ha apuntado. El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha continuado: "parece que Rajoy no se ha enterado de nada de lo que pasa en la Comunitat Valenciana".
   El líder socialista ha señalado que el presidente del PP "no se ha enterado de que Francisco Camps está imputado por mandato del Tribunal Supremo de España, no se ha enterado de que no son ni tres, ni cuatro trajes, sino 30 millones de euros de los valencianos en contratos irregulares a la trama Gürtel, a la visita del Papa, de financiación presuntamente irregular de su partido, de contratos de todos los departamentos y consellerias a los amiguitos del alma, a Álvaro Perez y Correa", ha comentado Alarte.
   En su opinión, "parece que no se ha enterado mucho de todo esto" y "hasta parece ser que no quiere hablar mucho de la Comunitat Valenciana". 
 A su juicio, "no debe saber nada de los 100 imputados en el Brugal de Alicante, de los 15 años de prisión que le piden a Carlos Fabra, de los problemas de Emarsa en la planta de Pinedo y de los bolsos de Rita Barberá", ha ironizado.
"No debe enterarse de casi nada o al menos no quiere enterarse de casi nada", ha matizado.

No hay comentarios: