domingo, 24 de octubre de 2010

El PSPV considera que a Blasco "sólo le queda confiar en su abogado para librarse de posibles consecuencias penales"

VALENCIA.- La secretaria de Movimientos Sociales y ONG del PSPV y diputada del grupo parlamentario socialista en las Corts, Clara Tirado, ha destacado este domingo que el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, "no ha aclarado, ni aclarará dónde está el dinero, ni les enseñará un documento que indique que se ha reintegrado el dinero de esos inmuebles", por lo que, a su juicio, "sólo le queda confiar en su abogado para librarse de posibles consecuencias penales".

   La dirigente socialista se ha expresado en estos términos en un comunicado en relación a la "trama en torno a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, por la que presuntamente ha malversado fondos públicos".
   Al respecto, ha aseverado que "es hora de que Blasco explique cómo se gastan dos millones de euros en un programa de alimentación y en la construcción de pozos". 
 Para Tirado, "llama la atención que, desde el primer momento, la Conselleria y Blasco hayan ido de la mano de la Fundación Solidaridad Entre Pueblos", que "está en estos momentos bajo sospecha y que no tiene acreditada experiencia en este tipo de construcciones de hospitales, porque es una fundación de reciente creación (2008)", ha subrayado.
   "Blasco está mintiendo y no los medios de comunicación que están publicando sobre el caso, a los que no ha dado explicaciones de dónde está ese dinero", ha manifestado Clara Tirado, quien ha declarado que "la operativa del señor Blasco se repite desde hace años", ya que "sigue siendo un experto en urdir tramas, generar asociaciones, organizaciones y colectivos de reciente creación, en muchos casos sin experiencia, y en crear relaciones cruzadas entre ellos y una serie de empresas que facturan".
"Y eso es lo que, una vez más, hemos visto que está sucediendo en cooperación", ha sentenciado.
   Según la diputada socialista, "es lamentable que se utilice la solidaridad, la cooperación y la ayuda al Tercer Mundo, para generar dinero a no sé quién y para que llegue al bolsillo de no se sabe quién".
   Asimismo, ha afirmado que el director general de Inmigración y Cooperación, José María Felip, "tendrá que explicar cómo una fundación sin experiencia se va de la mano de la Conselleria para hacer frente a un proyecto de estas características, algo cuanto menos curioso". En esta línea, ha apuntado que "se trata de las adjudicaciones de unas subvenciones claramente irregulares y que generan un rosario de presuntos delitos".
   Además, ha explicado que Felip, "seguramente fue nombrado para poder firmar este expediente, porque sus predecesoras en el cargo dimitieron precisamente porque se negaron a firmar el expediente".
   Así, ha denunciado que José María Felip "firmó la subvención para dos proyectos con un importe de dos millones de euros que debían ir destinados a la construcción de pozos en Nicaragua y a un programa de soberanía alimentaria", y, ha concluido: "de este dinero, al país de destino no han llegado ni siquiera 100.000 euros".

No hay comentarios: