viernes, 29 de octubre de 2010

Enrique Ortiz elude hablar del caso y afirma que cuando la haga dejará a todos "contentos"

ALICANTE.- El empresario y máximo accionista del Hércules CF, Enrique Ortiz, preguntado por los medios por el informe de la Fiscalía Anticorrupción alicantina que le vincula con la presunta obtención de información privilegiada del Ayuntamiento de Alicante sobre el PGOU de la ciudad, ha eludido hablar de este tema, ha asegurado que lo hará cuando lo tenga que hacer y que, en ese momento, dejará a todos "contentos".

   Enrique Ortiz ha realizado estas declaraciones este viernes en Alicante, tras una rueda de prensa en la que ha participado después del entrenamiento que los jugadores del Hércules CF tenían previsto, donde ha indicado que "cuando tenga que hablar de esos temas ya hablaré, y seguro que os dejo contentos a todos, tened paciencia que ya hablaré cuando sea el momento".
   El pasado lunes, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, compareció en una rueda de prensa en la que facilitó un escrito ha de la Fiscalía Anticorrupción, --en relación con una de las causas del 'caso Brugal' que el juzgado de Orihuela remitió a un órgano de Alicante-- que considera que existen indicios de que la primer edil pudo facilitar información privilegiada a Ortiz sobre la tramitación del nuevo PGOU.
   En el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, este órgano cree que  Castedo pudo pactar con Ortiz la remodelación del estadio Rico Pérez y recibir dádivas del empresario, algo que la primera edil negó en la rueda de prensa. 
Según Fiscalía, Castedo podría haber diseñado y resuelto aspectos de la redacción del planeamiento "a la medida de Ortiz".
   Por su parte, Castedo afirmó que en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad "no hubo trato de favor ni a Enrique Ortiz ni a empresario alguno" y negó haber recibido dádivas de este constructor.

No hay comentarios: