miércoles, 27 de octubre de 2010

Esquerra Unida se personará en el 'caso Brugal'

VALENCIA.- La diputada y coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, ha anunciado que su formación se personará en el caso Brugal "en lo que afecta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, "para estudiar qué está sucediendo" y si ha habido tratos de favor al promotor Enrique Ortiz por parte de cargos del PP, como sostiene el fiscal. EU pedirá, además, la paralización del planeamiento, que aún no está aprobado definitivamente.

Sanz ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que dé explicaciones sobre las últimas informaciones publicadas con conversaciones de implicados en el caso Brugal, ya que, en su opinión, "ha llegado a extremos que exigen una explicación inmediata de lo que está sucediendo". Se trata de "hechos gravísimos donde se implica a la cúpula del PP en Alicante" y "esto está salpicando al conjunto del PP y de las instituciones y exige una respuesta", ha remarcado la coordinadora general de EU. La investigación de la fiscalía "exige una explicación del presidente por la dimensión que está tomando este caso y que excede lo que en estos momentos podría ser contestado por un consejero, alcaldesa u otra persona de la administración valenciana", ha subrayado Sanz.
La pieza separada del caso Brugal que afecta al plan urbano de Alicante implica a una veintena de personas por cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada, entre ellas la alcaldesa, Sonia Castedo; su antecesor, Luis Díaz Alperi, y cargos de la CAM y Bancaja. En el centro de la trama, el fiscal sitúa al promotor y máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, que también está imputado en el caso Gürtel por supuesta financiación ilegal del PP.

No hay comentarios: