jueves, 28 de octubre de 2010

La Generalitat emitirá deuda por valor de 1.000 millones que adquirirá CAM y Bancaja con un interés del 4%

VALENCIA.- El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha explicado este jueves que la Generalitat "en breve" va a emitir deuda por valor de 1.000 millones de euros al 4 por ciento de interés que va a ser adquirida por Caja Mediterráneo (CAM) y Bancaja por un plazo de 18 meses.

   Camps, en la rueda de prensa de presentación del presupuesto para 2011 tras entregarlo a las Corts, ha explicado que esta emisión de deuda tendrá lugar "en breve" porque el consejo de administración de Bancaja ya lo ha aprobado y el de CAM "tendrá que hacer lo mismo".
   En este sentido, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha realizado una operación similar con la emisión de deuda por valor de 500 millones de euros que se quedó La Caixa y dos entidades de la entidad catalana.
   Preguntado por si la Generalitat contempla otra emisión de deuda hasta final de año, el conseller ha señalado que "en principio" no lo tienen previsto porque "con este dinero conseguiríamos perfectamente financiar el gasto hasta final de año". No obstante, "no se descarta que si se abren los mercados en diciembre, a lo mejor se pueda hacer una pequeña emisión", ha apuntado.

No hay comentarios: