miércoles, 27 de octubre de 2010

Un informe policial revela conversaciones entre Vicente Cotino y Ortiz sobre la adjudicación del Plan Eólico

ALICANTE.- Un informe policial integrado en el caso 'Brugal' recoge una conversación entre el empresario Enrique Ortiz y Vicente Cotino,  hermano del conseller de Bienestar Social Juan Cotino, en la que el segundo explica que en este concurso "el pescado está vendido ya" porque "el presidente se ha comprometido con Iberdrola Renovables".

   Entre los miles de folios que recogen la investigación policial del caso incluyen las conversaciones mantenidas por Enrique Ortiz, imputado en la causa, con varios interlocutores para interesarse por la adjudicación del Plan Eólico de la Generalitat Valenciana en 2008.
   Ortiz es socio de 'Diversia Concesiones y Servicios SL', presidida por el hijo de Vicente Cotino, el empresario alicantino le propone concurrir al concurso con su compañía. No obstante, su interlocutor le pide que "se olvide del asunto. ¿Por que?, es por, ¿Eso no se puede amañar o qué", le replica Ortiz.
   Vicente Cotino insiste en que se "olvide", porque "está el pescado vendido ya", pero ante la insistencia del empresario por conocer "quién está metido ahí", Cotino le explica que "se lo adjudicarán a Iberdrola", porque "van a traer aquí Iberdrola Renovables y se ha comprometido el presidente".
   Al respecto, le detalla además que "irán Endesa y Acciona, irán los que tiene que ir, pero de acompañamiento", y poco después añade que "irá Bancaja con Iberdrola pero porque es otro acuerdo global".
   Ante esta situación, Ortiz le pregunta si quiere que él mismo "le diga algo a Mario" --en referencia al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores--, y su interlocutor le aclara que "Mario no pinta nada ahí" y le pide que no le diga nada a Mario porque lo mete "en un aprieto".

No hay comentarios: