viernes, 29 de octubre de 2010

Una Plataforma pide al Fiscal que investigue si Ortiz ha cumplido las condiciones de compra del Rico Pérez

ALICANTE.- El secretario general de la Plataforma Vecinos por Alicante, José Luis Valdés, ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción alicantina que investigue si Aligestión --propiedad del empresario Enrique Ortiz-- ha incumplido el contrato por el que el Ayuntamiento le vendió en 2007 el estadio Rico Pérez, y que le obligaba a "entregar 4,2 millones de euros" para el "acondicionamiento de las instalaciones", algo de lo que "no existe constancia".

   José Luis Valdés ha presentado este viernes un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción alicantina en el que recuerda al Fiscal que el 29 de septiembre de 2009 le hizo llegar un escrito de denuncia sobre "el incumplimiento del contrato administrativo de venta de las instalaciones deportivas municipales del llamado estadio Rico Pérez, por arte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alicante a la empresa Aligestión, propiedad de Enrique Ortiz".
   La Plataforma apunta que el incumplimiento se produce "por parte de Aligestión en el capítulo de las mejoras de la obra civil de las estructuras del estadio" que se establecieron "como condición de obligado cumplimiento para la efectiva venta del estadio", por un valor de 4,2 millones de euros.
   Para José Luis Valdés, "han pasado ya todos los plazos, y por parte de Ortiz no se ha hecho nada de la reparación del estadio", por lo que ha considerado que "sigue habiendo una connivencia, y más demostrado ahora con el 'caso Brugal', entre la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el ex alcalde alicantino, Luis Díaz Alperi, y Enrique Ortiz".
   Además, Valdés ha señalado que presentan este documento para "recordarle al fiscal que se puso una denuncia en su momento" y para pedirle "que se reanude" y que comunique "en qué situación se encuentra".
   "Ha habido un incumplimiento flagrante por parte del Ayuntamiento y de Ortiz en la rehabilitación del Rico Pérez, ya que han pasado casi dos años y medio y el empresario no ha hecho el proyecto de rehabilitación, ni se ha gastado un duro, y la alcaldesa lo está consintiendo", ha señalado Valdés.
   Respecto a las obras que se han realizado este verano en el Rico Pérez, el secretario general de la Plataforma Vecinos por Alicante ha indicado que "si Ortiz ha hecho alguna reparación en el estadio, las ha hecho como propietario del mismo y sin ajustarse al compromiso que hubo en su momento".
   Por otra parte, la Plataforma Vecinos por Alicante ha solicitado al presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, que "ponga en funcionamiento los mecanismos legales que correspondan" para que el caso Mercalicante "no prescriba en el tiempo sin establecer ninguna responsabilidad penal contra los imputados".
   Así, solicitan al presidente de la Audiencia que "ponga en marcha los mecanismo que establecen las leyes", para que el caso "no pueda ser cerrado por prescripción en el tiempo del plazo que hay establecido en las normas judiciales".

No hay comentarios: