lunes, 22 de noviembre de 2010

Alarte reitera su apoyo a Luna y resalta que ha ido a declarar ante el TSJCV "sereno" y "confiado"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha reiterado este lunes su apoyo al portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, y ha resaltado que ha acudido a prestar declaración ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) "sereno" y "confiado". Así, ha indicado que "seguro" que hay buenas noticias "pronto".

   Alarte se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa antes de reunirse con la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional, al ser preguntado por cómo había visto a Luna antes de entrar a declarar ante el tribunal por la querella interpuesta contra él por el PP por un presunto delito de cohecho.
   A este respecto, el líder socialista ha afirmado que Luna se ha presentado ante el TSJCV con talante de un hombre "libre, honrado, sereno, sólo, con su abogado, y con la serenidad de alguien que no tiene nada que ocultar y que va a ponerse a disposición de los jueces".
   Ésta, en su opinión, es "la actitud", frente a la mostrada por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, cuando acudió a declarar ante la Sala de lo Civil del TSJCV por el conocido como 'caso Gürtel', según ha dicho. "Nosotros no somos como ellos", ha agregado.
   Así, ha reiterado que Luna ha acudido este lunes "sereno" y "confiado" en que iba a estar ante un poder del Estado "democrático", "y eso es lo que hacen los ciudadanos honrados y ejemplares, sin presionar a nadie y siendo profundamente respetuoso con la justicia y con los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV".
"Las algarabías en la puerta de los juzgados no es cosa nuestra, somos gente seria", ha matizado.
   Alarte ha subrayado su confianza en Luna pero ha dicho que quiere ser "profundamente respetuoso" con los tribunales. Así, ha puntualizado que "nunca" ha atacado a los poderes del Estado, a los fiscales, a la Policía o a los jueces. 
A continuación, ha añadido que "seguro que tenemos buenas noticias pronto" y ha indicado que "el problema no son los magistrados ni la Sala de lo Civil del TSJCV, sino de los que imputan delitos sin pruebas y sólo para tapar sus vergüenzas", ha dicho.

No hay comentarios: