martes, 30 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Alicante pide por tercera vez al Gobierno dedicar a gasto corriente lo obtenido en venta de patrimonio

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado que ha vuelto a solicitar al Gobierno, por tercera vez, que se permita al Ayuntamiento alicantino destinar parte del dinero obtenido de la venta de suelo patrimonial, no a inversiones, como dice la Ley, sino "a gasto corriente" del consistorio, después de que la administración denegara la solicitud al considerar que "la Ley no contempla esa posibilidad". 

   Castedo ha realizado estas declaraciones este lunes en Alicante, tras un acto en el que ha entregado a los vecinos del edificio municipal de Plaza América el premio que la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) ha entregado al Ayuntamiento por las 72 viviendas intergeneracionales que alberga el inmueble.
   La alcaldesa ha destacado que se ha hecho esta petición al Ministerio de Economía, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, con la intención de que "una parte de la cantidad económica" obtenida a través de la venta de patrimonio "se pueda invertir en gasto corriente", dada "la situación económica tan grave" que viven "las administraciones locales".
   Lo que se le pide al Gobierno es "que haga una excepción temporal" en la que se marque desde la administración central "el porcentaje que se pueda destinar y a qué tipo de gasto corriente", ha dicho. 
En esta ocasión, "hemos indicado que sabemos que la Ley no contempla" lo que solicitamos, "pero precisamente por eso pedimos que sea algo temporal y que se marque incluso el porcentaje que se tenga que destinar y a qué tipo de gasto corriente".
   Si el Gobierno lo autorizara, esta medida "supondría un desahogo importantísimo par las arcas municipales", ha señalado la alcaldesa, quien ha indicado que "la administración local tiene la responsabilidad de no permitir que el funcionamiento del gasto corriente no se vea afectado".
   Según la primer edil, "la gran mayoría de los ayuntamientos están de acuerdo con esta petición, porque se han puesto en contacto con nosotros y apoyan esta petición".

No hay comentarios: