lunes, 29 de noviembre de 2010

Alarte hace "responsable político" a Rajoy por "asentimiento" y a Camps por "acción" de la querella de Luna

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha hecho "responsable político" --de la querella contra Ángel Luna por la reforma de su piso-- al presidente del PP, Mariano Rajoy, por "asentimiento" y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por "acción", porque "él es el único responsable de este ataque antidemocrático".

"Debería salir y asumir la responsabilidad democrática y de paso irse. Pero en eso no tenemos ninguna confianza" ha lamentado Alarte, que ha añadido que Camps "se irá sólo cuando la gente lo saque democráticamente el 22 de mayo".
   Alarte se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa, en la que ha comparecido también el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, en relación al archivo de la querella de los 'populares' contra el síndic socialista por un presunto delito de cohecho al considerar que había ofrecido trato de favor al constructor Enrique Ortiz a cambio de que éste se hiciera cargo de la reforma de su casa. El PP "lo único que quería era calumniarnos y, en este caso atacar a Luna"
   El líder socialista ha valorado que el juez "con elegancia" les diga "mentirosos varias veces" a los 'populares" porque señala en su escrito la "inexactitud" de las acusaciones. Por ello, considera que "alguien tiene que asumir que se haya perseguido" a Luna.
   En esta línea, Ángel Luna, se ha mostrado "satisfecho" porque el auto es "concluyente", ya que "desmonta" la versión de la querella al considerar que los delitos que se le imputaban "no pueden ser constitutivos de delito".
"Han intentado callar una de las voces del socialismo y han fracasado", ha apostillado.
    Según Luna, el auto "rebate punto por punto" los argumentos de la querella del PP y "hasta cuatro veces les dice que indiciariamente no se pueden considerar como dádivas los hechos que el PP relata en su querella".
   Por su parte, Alarte ha insistido en que "alguien debe explicar a la gente que se hace responsable de perseguir a Luna". "No es de recibo, en una sociedad democrática, que se persiga por parte del poder y del presidente de la Generalitat a los líderes de la oposición para callarlos y para buscar la impunidad".
   El secretario general ha felicitado a Luna "por la tranquilidad" que supone el archivo y ha remarcado la "confianza más absoluta de todo el PSOE" en Luna y en su "tarea".
   Del mismo modo, Ángel Luna, ha insistido en que la querella del PP "no tenía más finalidad que amedrentarnos" y hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que "todos somos iguales, todos estamos igualmente imputados y todos tenemos problemas con la Justicia".
   Luna ha recordado que el TSJCV rechazó de inicio la acusación de prevaricación, que en el PP "no fueron capaces de defender", pero quedó la acusación de cohecho. Según Luna, el PP le atribuyó este delito "con la secreta intención de que el magistrado, o finalmente la sala, establecieran que había prescripción,  algo que era más que evidente, y no se pudiera entrar en el fondo del asunto" para que le quedara el "sambenito de que había un delito que no se podía investigar".
   Luna ha hecho referencia en este sentido al monólogo que el autor de 'Gomorra' Roberto Saviano, realizó en la televisión italiana bajo el título 'La máquina del fango', en el que "se pone de manifiesto como el poder político pone en marcha una máquina para destruir la imagen de los que preguntan y quienes defienden la democracia". A su juicio, "alguien en la Comunitat Valenciana decidió poner en marcha la máquina del fango pero no les va a servir", ha advertido.

No hay comentarios: