martes, 23 de noviembre de 2010

Blasco asegura que Luna está "deslegitimado para hablar de honradez"porque está "imputado" por dos causas

VALENCIA.- El portavoz del PP en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que el síndic socialista en la Cámara, Ángel Luna, está "deslegitimado para hablar de la honradez de otras personas" porque "no ha podido probar la suya" al estar "imputado por dos causas", en alusión a la reforma de su casa y a la exhibición de un informe del 'caso Gürtel' desde la tribuna del parlamento autonómico. 

   Blasco, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, se ha referido así a la declaración de Luna este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por las reformas en una vivienda y también a la querella contra él que interpuso el PP por la supuesta revelación de secreto de sumario del caso Gürtel.
   En ambos casos, los 'populares' ha interpuesto una querella contra el dirigente socialista pero en relación con la exhibición del informe del 'caso Gürtel', Blasco ha asegurado que "esta imputación no responde a la denuncia del PP", sino a las "diligencias del juzgado de instrucción 19 de Valencia y a las propias diligencias abiertas por el TSJCV".  
   En esta línea, ha incidido en que Luna "ya está imputado" por dos causas, pero ha apuntado que en el caso de la querella por la supuesta revelación de secreto sumarial "ya no a instancias exclusivamente por el PP sino también por un juzgado de instrucción de la ciudad de Valencia y por el TSJCV", ha remarcado en referencia al último auto de la sala donde admite la personación de su formación y notifica la denuncia y la querella a Luna.
   Por otro lado, el responsable 'popular' ha destacado que en esta resolución, el TSJCV ordena practicar una serie de diligencias "que pueden arrojar mucha luz sobre este asunto".
   Así, ha explicado que el tribunal ha acordado dirigir una solicitud de cooperación judicial a la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, para que se emita testimonio completo de dicho informe; dirigir otro oficio a la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y dirigir un mandamiento a la Brigada de Blanqueo de Capitales para que remita al instructor de Valencia un ejemplar del informe y para que el comisario jefe de la brigada remita un listado completo, con nombres y apellidos y número de identificación, de las personas que realizaron ese informe.
   Por ello, ha señalado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte "ya tiene imputados de todas las clases para que imparta las medidas que le corresponden para ser justo y equitativo con el resto de personas que se han visto en estas circunstancias".
   El síndic 'popular 'ha resaltado la "doble vara de medir" de los dirigentes socialistas con Luna y con otros cargos, incluso de su mismo partido. "Alarte dice que sigue apoyándolo, pese a que está imputado y no ha aportado una sola prueba de su inocencia. Y mientras ha castigado a otros dirigentes del PSPV y se ha pasado un año y medio pidiendo dimisiones a diestro y siniestro en el PP mientras permanece ahora de brazos cruzados", ha añadido.
   Por otro lado, se ha mostrado "decepcionado" porque, en su opinión, el síndic socialista "no ha aclarado nada". "Luna puede afirmar lo que estime oportuno" pero "ha desaprovechado la mejor oportunidad que ha tenido para presentar las facturas", ha considerado. Además, cree que "ha entrado en contradicciones más que flagrantes porque pasó de decir que había pagado sus facturas" a que lo ha hecho su mujer. "La prueba del algodón es que no ha presentado las facturas", ha subrayado.
   Blasco ha señalado también que se han presentado nuevas diligencias para requerir más información sobre este caso, a partir de la declaración de este lunes de Ángel Luna, aunque no ha señalado si se ha solicitado la declaración de la mujer del portavoz socialista.

No hay comentarios: