sábado, 27 de noviembre de 2010

Centenares de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Orihuela en rechazo de la corrupción del caso Brugal

ORIHUELA.- Unas 300 personas, según la organización, y un máximo de 250, según la Policía Nacional, se han concentrado este sábado durante una hora ante el Ayuntamiento de Orihuela contra la corrupción y han difundido por megafonía algunas de las conversaciones incluídas en el sumario del "caso Brugal', que trata de esclarecer si hubo irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de esta ciudad. 

   La plataforma Ciudadanía por la Transparencia ha convocado esta concentración en la que los manifestantes portaban dos grandes pancartas en las que se han leído los lemas 'Contra la corrupción. Por la transparencia ya' y 'Orihuela contra la corrupción'.
   Tras la retransmisión de las grabaciones y los titulares de la prensa, la portavoz de la plataforma, Guadalupe Sánchez, ha leído un manifiesto contra la corrupción en el que animaba a la población a decir "basta ya" a este tipo de actuaciones.
También ha señalado que "la corrupción no puede reducirse a los procedimientos judiciales", por lo que ha considerado necesaria una respuesta ciudadana y la exigencia de responsabilidades a los políticos implicados en el "caso Brugal".
   El PP de Orihuela obligó el pasado jueves a retirar la publicidad que la plataforma había contratado con algunas emisoras de radio locales y comarcales al considerar que la cuña retransmitida afectaba al honor de las personas. Los reclamos consistían en la lectura de los titulares aparecidos en prensa escrita y relacionados con el sumario del "caso Brugal". Los portavoces del equipo de Gobierno, Antonio Lidón y David Costa, firmaron y enviaron un escrito a las emisoras en el que advertían de las posibles consecuencias legales que podría tener la emisión de las cuñas elaboradas por la plataforma.
   No obstante, durante la manifestación, se han retransmitido por megafonía tres conversaciones extraídas del sumario del "caso Brugal". En concreto, se ha emitido una en la que el concejal de Calidad Ambiental, Ginés Sánchez, con el concejal del PP de Albatera Javier Bru. Bru fue detenido, junto con el empresario Ángel Fenoll, en 2007. También se ha emitido una conversación telefónica entre Sánchez y Fenoll.

No hay comentarios: