domingo, 21 de noviembre de 2010

Clemente exige a Alarte que "aclare" si apoya o no "la campaña de fomento del catalán" en Elche

ALICANTE.- El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "aclare" si apoya o no "la campaña de fomento del catalán" en Elche "con fondos del Gobierno tripartito", ya que "hasta el momento los ciudadanos de la Comunitat no sabemos qué piensa al respecto el responsable del socialismo valenciano". 

   Clemente, en un comunicado, ha asegurado que el Gobierno municipal de Elche, encabezado por el socialista Alejandro Soler, ha puesto en marcha una campaña "para el fomento del catalán, con fondos públicos del Gobierno de Montilla". En esta línea, ha lamentado que "ha sido el departamento del independentista Carod-Rovira el que ha subvencionado esta campaña que atenta gravemente contra las señas de identidad de la Comunitat".
   Asimismo, el secretario general del PPCV ha criticado que "Alarte haya silenciado una campaña iniciada por su número dos y alcalde de Elche cuando es un desprecio a nuestras señas de identidad y la cultura valenciana". En esta línea ha destacado que el PSPV "ha demostrado con su indiferencia que poco le interesa la defensa de nuestra lengua y nuestra identidad como pueblo".
   Antonio Clemente se ha preguntado "si Alarte está allanándose el camino para ganarse un futuro en el Partido Socialista de Cataluña (PSC) porque sabe que tras el próximo 22 de mayo ya no tendrá sitio en el PSPV" y ha lamentado que "Alarte y Soler antepongan sus intereses partidistas y electoralistas a los de los intereses de la Comunitat, ya que ante la proximidad de las elecciones catalanas también están haciendo campaña a los independentistas desde nuestro territorio".
   Por último, el dirigente 'popular' ha criticado la "farsa" de Alarte, por ello, le ha exigido que "hable con claridad ante los valencianos, alicantinos y castellonenses" porque, a su juicio, "no es de recibo que mientras consiente atropellos a nuestras señas de identidad en Elche, se presente ante los ciudadanos de la Comunitat como el mejor defensor de nuestro territorio, pues desde que relevó a Pla su sumisión a Ferraz nos ha costado muy caro a los ciudadanos por lo que no se merece representar a nuestro territorio".

No hay comentarios: