sábado, 20 de noviembre de 2010

Compromís señala que Moody's "ratifica" que el Consell "es un arma de gasto masivo"

VALENCIA.- El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes y secretario general del Bloc, Enric Morera, considera que el Gobierno presidido por Francisco Camps "es un arma de gasto masivo" y, a su juicio, "esto lo ha ratificado la agencia de calificación Moody's, que ha puesto una nota a la deuda valenciana peor que la media española".

   Morera ha realizado estas declaraciones en un acto de preparación de la campaña electoral de Bloc-Iniciativa-Verdes, después de que la agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service haya rebajado el rating de emisor y deuda a largo plazo de la Comunitat Valenciana, desde 'Aa3' a 'A1', con perspectiva 'negativa'.
   Para el síndic de Compromís, "ésta es la triste herencia que nos deja Camps y que ratifican agencias internacionales, que ven como un gobierno autonómico es incapaz de ir solucionando el grave problema de deuda pública que tiene".
   En opinión de Enric Morera, los responsables de Moody's "estarán sorprendidos por la gran facilidad de gasto en cosas improductivas e inservibles para la sociedad valenciana que tiene el Consell de Camps" lo que, a su juicio, explica que haya puesto a la Comunitat "una nota peor".
   El diputado autonómico ha declarado que "la nota 'A1' que Moody's ha puesto a la deuda de la Generalitat, es preocupante porque después de esa nota viene otra, que con la gestión de Camps seguro que vendrá, que son las que se conocen en la actualidad por el que ha pasado en Grecia y hará que los bonos que emita la Generalitat tengan la calificación de 'bonos basura'".

No hay comentarios: