viernes, 19 de noviembre de 2010

El PP asevera que Luna "ha sido víctima de su propia estrategia" y se pregunta por qué Alarte "no hace nada"

VALENCIA.- La diputada del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes Alicia de Miguel ha aseverado que el portavoz del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, "ha sido víctima de su propia estrategia" y se ha preguntado por qué el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "no hace nada".

   De Miguel ha destacado que desde el PPCV "esperamos que Luna diga la verdad" en su declaración del próximo lunes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la causa abierta tras la querella interpuesta por el PP contra él por un presunto delito de cohecho al considerar que había ofrecido trato de favor al constructor Enrique Ortiz a cambio de que éste se hiciera cargo de la reforma de su casa.  
   Para la diputada 'popular', el portavoz parlamentario socialista "no tiene un pasado muy limpio" por lo que "no es de recibo que se ponga de ejemplo de transparencia e intente dar clases al PP", según ha informado el PP en un comunicado.
   Durante su intervención, la parlamentaria 'popular' ha afirmado que para el "asombro general", el PSOE "cree estar hiper-legitimado para hacer cualquier cosa y cualquier cosa está bien hecha por el sólo hecho de que la hace el partido socialista, lo cual es un pensamiento extremadamente grave y peligroso en una sociedad democrática".
   En esta línea, ha añadido que, por eso, los socialistas "jamás emplean la misma vara de medir y por eso se encuentran muy frecuentemente en situaciones en las que muestran absoluta falta de coherencia", al tiempo que ha recordado que el ex secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla "por una encimera lo tiraron a la calle sin estar imputado y ahora que Luna está imputado, Alarte no hace nada".
   La dirigente popular ha subrayado que Luna "se ha pasado mucho tiempo actuando como si fuera juez y fiscal, cuando evidentemente no lo es, llamado corruptos al presidente Camps y a muchos otros dirigentes del PP y ahora él es el implicado" y ha destacado que "a diferencia del Partido Socialista, en el PP sí respetamos la presunción de inocencia y será un juez verdadero el que dictamine si Luna es culpable o no".
   "Alarte lo ha perdido todo", ha señalado la diputada 'popular', al tiempo que ha asegurado que el secretario general del PSPV "es polichinela de muchos y su actuación en Benidorm hizo que perdiera lo poco que le podía quedar de credibilidad".
"Alarte ha dicho que cualquier persona imputada se debería ir a la calle y ahora se queda callado", ha declarado.
   En este sentido, De Miguel ha criticado "la doble vara de medir del partido socialista" y ha aseverado que el PSPV "ha intentado tapar su falta de iniciativa judicializando la vida política y ahora se les está volviendo en contra".
   La dirigente 'popular' ha afirmado que Luna "no ha tenido una actuación digna ni en el fondo ni en la forma" y ha denunciado que desde el PSPV "siempre han estado haciendo juicios de valor y el colmo fue cuando el propio Luna enseñó un informe en la tribuna de las Corts --sobre el 'caso Gürtel'-- que estaba bajo secreto de sumario, lo cual, es gravísimo porque demuestra el concepto que tienen de respeto al estado de derecho".

No hay comentarios: