miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL PPCV pide nuevas diligencias para el caso de la reforma de Luna porque "hay nuevos indicios"

VALENCIA.- El PPCV ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) nuevas diligencias para el caso de la reformas del piso del portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, al considerar que hay "nuevos indicios" sobre el pago de las obras y "contradicciones" en las declaraciones del síndic socialista, según ha señalado el secretario general de la formación 'popular' valenciana, Antonio Clemente.

   Clemente se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa, en la que ha comparecido también el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, en relación a las declaraciones del contratista Javier Ponce, que afirmó ayer a la Cadena Cope que cuando hizo la obra estaba convencido de que se trataba de un regalo del empresario Enrique Ortiz a Ángel Luna y que él no cobró ni del síndic socialista ni de su esposa.
    Así, el PPCV ha pedido la apertura de nuevas diligencias "antes de que soliciten el archivo de la causa de la reforma de la casa del portavoz socialista".
"No se puede archivar la causa sin contrarrestar las declaraciones de Luna", ha advertido Clemente.
   Serra ha explicado que ayer pidieron la ampliación de las diligencias porque consideran que la declaración de Luna ante el juzgado "daba pie a que se continúe investigando después de las contradicciones que tuvo en esa declaración" y hoy además, han ampliado el escrito para que se practiquen nuevas de diligencias "por las noticias que vamos sabiendo".
   Ha señalado al respecto que "hay cuatro versiones distintas" sobre quién ha pagado obras de la casa: en primer lugar, Luna dijo que fue él, luego que lo hizo directa o indirectamente, después que las pagó su mujer y ahora el contratista señala que no han sido ni Luna ni su mujer, ha enumerado.
   Además, también han solicitado nuevas explicaciones sobre cómo se pagó el vehículo y que se investigue la factura que Luna mostró como prueba al juez y la certificación de la Agencia Tributaria sobre el mismo asunto.
   Por otro lado, ante las informaciones publicadas hoy de que la Fiscalía plantea solicitar el archivo de la querella del PP contra Luna por este caso, el PP ha remitido un escrito a la Fiscalía Superior de Valencia para pedir que, de una manera "clara", las partes "no nos enteremos de la predisposición futura de la misma a través de los medios de comunicación", ha explicado Serra, que ha argumentado que "hay nuevos hechos y nuevos indicios para los cuales se requiere una investigación más profunda" y "nuevas declaraciones" que a la Fiscalía le pueden "aportar luz".
   Que la Fiscalía pueda pedir un sobreseimiento porque estén prescritos los hechos "no exonera a Luna como responsable político para tener que salir a dar la cara y a responder por las cuestiones que se han planteado", ha apuntado Serra.
   En la misma línea, Clemente ha advertido de que "no se puede archivar un delito" porque haya prescrito "si todavía no se ha calificado".
   Por otro lado, Clemente ha pedido al TSJCV que se incluya a los "responsables políticos de la Policía" en la relación de las personas que elaboraron el informe del 'caso Gürtel' y tuvieron conocimiento del mismo.
   Clemente ha criticado también que Luna afirmara que volvería a exhibir un documento bajo secreto de sumario y le ha apuntado al diputado socialista que "su obligación era haber entregado ese documento al juzgado más cercano porque se había cometido un delito. Luna tenía la obligación moral de no agravar un delito que ya se había cometido".

No hay comentarios: