miércoles, 24 de noviembre de 2010

El PSPV culpa a Ripoll de convertir la provincia de Alicante en el "basurero" de la Comunitat

ALICANTE.- El grupo municipal socialista en la Diputación de Alicante ha culpado en un comunicado al presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, de convertir la provincia en el "basurero" de la Comunitat a causa de su pasividad "con la llegada de las basuras de Castellón a --los municipios alicantinos de-- Jijona y Villena".
 
   Asimismo, la portavoz del PSPV en la Diputación, María Teresa Carbonell, ha explicado que este jueves tendrá lugar la reunión de los Consorcios de Residuos Urbanos de la zona XIII, XIV, XV y XVII, si bien la convocatoria del plan zonal XIV, correspondiente a Jijona, y el de la zona XIII, correspondiente a Villena, "no incluye en el orden del día el polémico envío a la planta", ha añadido.
   Por ello, la dirigente socialista se ha preguntado para qué está Ripoll de presidente "si no es para resolver los asuntos que ocurran en las plantas". "La Diputación no está para crear problemas a los consorcios y a los municipios que están integrados en él sino para ayudarles a solucionarlos", ha apuntado.
   "No solo los alicantinos no tenemos derecho a recibir de la Generalitat lo que nos merecemos sino que además nos traen la basura de Castellón, muestra de la 'alicantinofobia' que sufre --el presidente de la Generalitat, Francisco-- Camps hacia esta provincia", ha señalado Carbonell, para quien "Ripoll lo está consintiendo".
   En este sentido, Carbonell ha opinado que el presidente de la Diputación "hace dejación de funciones puesto que él es el máximo responsable de lo que se tiene que hacer en los consorcios y las plantas de residuos" y ha añadido que Ripoll se somete "a los dictados del PP y de Camps", quien, a su juicio, "ha decidido que las basuras de --las comarcas castellonenses de-- Els Ports y el Maestrat recorran 300 kilómetros para ser tratadas" en Alicante.
   Los socialistas han manifestado que mientras los ciudadanos de Jijona y Villena "se tapan la nariz por los olores, Ripoll y el PP alicantino", en su opinión, "tienen que taparse la boca para que no les descubran más corruptelas". 
"Este grave problema sin resolver y a Camps ni se le espera ni se le esperará puesto que él sólo tiene en cuenta a Alicante para tirar la basura de Castellón y Valencia", ha asegurado Carbonell, para quien el presidente provincial "ha perdido autoridad en la gestión de las basuras".

No hay comentarios: