viernes, 26 de noviembre de 2010

El PSPV emplaza al Consell a cumplir el plan de saneamiento para obtener el "aprobado" del CPFF

VALENCIA.- La portavoz de Economía del PSPV en las Corts Cristina Moreno ha emplazado al Gobierno valenciano a cumplir con el plan de saneamiento para "aprobar" la "recuperación" a la que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha enviado a la Comunitat.

   Moreno ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que el CPFF ha mandado a la Comunitat Valenciana a "recuperar" porque presenta un "riesgo moderado de incumplimiento" y ha señalado que en el tiempo que queda para terminar el año se debe "demostrar que efectivamente se está cumpliendo con el plan de saneamiento".
   Así, ha emplazado al conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, a llevar a las Corts "el plan de saneamiento que ha presentado y las medidas necesarias para que podamos aprobar esa recuperación a la que nos mandaron" este miércoles.
   Moreno ha explicado que el CPFF ha aprobado a "una serie de comunidades autónomas diciendo que estaban cumpliendo con la senda" y ha lamentado que por "desgracia nosotros no estamos en esa lista. Nosotros estamos en la lista de los que nos han mandado a recuperar", ha apostillado.
   "Ha habido dos comunidades que han suspendido y cuatro comunidades que nos han dicho, suspendidos, pero eso sí con derecho a recuperación", según ha relatado.
   La parlamentaria ha incidido en que lo que ha manifestado el CPFF es que la Comunitat Valenciana "tiene un riesgo moderado de incumplimiento, pero riesgo, al fin y al cabo, y lo que nos dijeron fue que en el tiempo que queda para terminar el año demostremos que efectivamente se está cumpliendo con el plan de saneamiento".  
   A su juicio, "eso es lo que tiene que hacer el Partido Popular, demostrar que efectivamente se está cumpliendo con el plan de saneamiento presentado" y así "se autorizaría y se aprobaría esa recuperación a la que nos mandaron".
   Moreno ha subrayado que a pesar de que ese plan de saneamiento "no se ha presentado en las Corts" y que no es posible "pactar ni consensuar lo que no han querido traer aquí, lo que han negado incluso como documentación, que no me han querido dar, pero aún así nosotros sabemos cual es el plan de saneamiento, al menos lo que dicen ellos que es el plan de saneamiento".
   Al respecto, ha indicado que los socialistas conocen lo que los 'populares' "mandarán en su día al Consejo de Política Fiscal y Financiera" y ha asegurado que no pasará "el aprobado porque sabemos y conocemos que no se ha contenido el gasto corriente, sino que se ha disparado, y que no se ha reducido el sector público, ya que ese 25 por ciento inicial que se planteaba se ha quedado en dos empresas".
   Ha insistido en que el CPFF este miércoles "nos mandó a recuperar y, o recuperamos en muy poquito tiempo, o el resultado definitivo será otra vez volver a suspender y eso será muy malo para nuestra comunidad", ha advertido.

No hay comentarios: