viernes, 26 de noviembre de 2010

Elche recibe más de 1,3 millones de turistas tras la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad

ELCHE.- La concejal de Turismo de Elche, Encarna Marco, ha señalado que la ciudad, hasta octubre de 2010, ha recibido más de 1,3 millones de turistas desde que el Palmeral Histórico ilicitano fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de 2000, según ha informado en un comunicado el consistorio ilicitano.

   Encarna Marco ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa con motivo de la efemérides que se celebrará el próximo 30 de noviembre, día en el que se cumple el décimo aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad.
   Marco ha indicado que "cerca del 40 por ciento de personas que han pasado en este periodo por la Oficina Municipal de Información Turística son internacionales y proceden mayoritariamente del Reino Unido, Francia y Alemania".
   En el caso del turismo nacional, la mayoría de visitantes que han pasado durante estos años por la ciudad pertenecen a la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia, Castilla-León y Castilla La Mancha.
   Para conmemorar el décimo aniversario de la declaración del Palmeral Histórico de Elche como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Turismo, ha preparado diversos actos que se llevarán a cabo el 28 de noviembre en el Huerto de San Plácido, de 11.00 a 14.00 horas.
   Así, se descubrirá una placa conmemorativa y también habrá una exhibición de palmereros que desplegarán una pancarta alusiva al décimo aniversario de esta declaración universal. Entre los actos también destaca la exposición de dátiles de distintas variedades así como la degustación de productos típicos ilicitanos como la granada, dátiles, y pipes i carases.
   También habrá una exposición con las principales líneas de investigación que se están llevando a cabo desde la Estación Phoenix y fotografías con ejemplares curiosos de palmeras. La Federación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural (AMFAR) realizará una muestra de artesanía del Camp d'Elx y también habrá una exposición de muebles artesanos realizados con palmeras.

No hay comentarios: