viernes, 26 de noviembre de 2010

Enrique Ortiz presenta un ERE en dos firmas del grupo Cívica que afectarán a unos 50 empleados

ALICANTE.- Las firmas 'Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras' y 'Obras Asfálticas y Construcciones SA de Alicante' (Oascon), del grupo Cívica, van a llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta en total a cerca de 50 trabajadores, según ha confirmado el secretario de Organización de la Federación de Construcción de CCOO en l'Alacantí y las Marinas, José Hurtado.

   Las dos compañías se enfrentan a un proceso de extinción de contratos ante la "situación complicada" que atraviesan. Según recoge el expediente, el descenso de la licitación de obras ha reducido su actividad y ha dejado la plantilla con "un exceso de trabajadores".
   El pasado martes, la dirección de la empresa 'Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras' presentó formalmente el ERE ante la Delegación Provincial de Trabajo, mientras que Oascon lo hará previsiblemente en los próximos días, según ha detallado José Hurtado.
   Este viernes, está previsto que los responsables de las compañías afectadas mantengan una primera reunión con los representantes sindicales y con los comités de las respectivas empresas, para concretar los detalles de la operación.
   En la actualidad, 'Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras' cuenta con una plantilla de 107 empleados, mientras que Oascon tiene alrededor de 35 trabajadores.
   José Hurtado ha considerado que medio centenar de despidos es una "cifra preocupante", y ha mostrado su deseo de que, en el proceso de negociación con la dirección, se encuentren soluciones para reducir "al máximo el número de afectados", con medidas tales como la reubicación de los trabajadores en otras empresas del grupo.
   El empresario alicantino y máximo accionista del Hércules CF, Enrique Ortiz, está imputado por los delitos de fraude y cohecho en el caso 'Brugal', relacionado con presunta corrupción en la adjudicación de la contrata de basuras de la Vega Baja en la Diputación de Alicante, entre otras irregularidades.

No hay comentarios: