martes, 23 de noviembre de 2010

EUPV cree que el Consell mantiene una posición "preelectoral" ante RTVV y que tras los comicios intentará privatizarla

VALENCIA.- Esquerra Unida (EUPV) ha asegurado que la posición de defensa de la titularidad pública de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que mantiene el Consell es "preelectoral" y que, "una vez pasados los comicios, se impondrá la visión del PP nacional, que es la de privatizar" estos entes autonómicos en toda España. 

   Así lo ha afirmado el consejero de esta formación en RTVV, Amadeu Sanchis, en referencia a las declaraciones realizadas por el presidente del consejo de administración del ente, Emilio Fernández, representante del PP, sobre la necesidad de privatizar el organismo debido a su situación económica.  
   Al respecto, Sanchis ha comentado que las manifestaciones de Fernández son una "sorpresa relativa, puesto que la semana pasada la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, defendía la visión del PP de privatizar las televisiones  públicas en toda España".
   El representante de Esquerra Unida ha agregado que "la posición oficial del Consell, sobre todo en periodo preelectoral, es defender la titularidad pública, pero una vez pasen las elecciones las opiniones de Emilio Fernández y del PP se impondrán".
   Sobre esta posibilidad, Sanchis ha avanzado que EUPV se opondrá igual que lo hizo en 2003 con el "primer envite privatizador" que protagonizó el ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Para esta formación, hay otras fórmulas, entre las que ha citado que la programación "se ciña a la Ley de Creación", lo que ahorraría costes.
   "Nos hubiera gustado más que, por parte de Fernández o del PP, votaran a nuestro lado en contra de iniciativas como contratar a gente de fuera (del ente) o retransmitir grandes eventos deportivos", ha puntualizado.  
   Sanchis ha equiparado el "endeudamiento" de RTVV con el de las 'conselleries' "y la Generalitat en general".
"Pero no por eso suprimimos la administración autonómica", ha argumentado.
   El consejero ha defendido finalmente que el ente público es "un servicio esencial en el marco de la Constitución", por lo que EUPV se opondrá "siempre a cualquier proceso de privatización", ha insistido.

No hay comentarios: