viernes, 26 de noviembre de 2010

La Fiscalía pide al TSJCV el archivo de la querella del PP contra Luna por la reforma en su casa

VALENCIA.- La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el archivo de la querella del PP contra el portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, por un presunto delito de cohecho al considerar que había ofrecido trato de favor al constructor Enrique Ortiz a cambio de que éste se hiciera cargo de la reforma de su casa.

   Así lo ha confirmado el fiscal jefe, Ricard Cabedo, a algunos medios de comunicación tras asistir a un acto en la Ciudad de la Justicia en el que ha coincidido con el presidente del TSJCV, Juan Luis de la Rúa, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el conseller de Solidaridad, Rafael Blasco, quien ha aprovechado su intervención para reiterar su "respeto" al funcionamiento de la Justicia.
   Cabedo, que no ha intervenido en el acto, no se ha querido pronunciar tampoco ante las preguntas de los periodistas con respecto a las críticas de algunos dirigentes del PPCV sobre la actuación de la Fiscalía con respecto a la situación de Luna, y tan sólo ha confirmado que el ministerio público ya ha solicitado el archivo de la querella por el asunto de la reforma de la casa de la mujer de Luna.
   La petición del archivo de esta causa se produce después de que Ángel Luna acudiera el lunes al TSJCV para prestar declaración en calidad de imputado. En su intervención, afirmó ante el magistrado que el coste de los trabajos de la reforma fue sufragado por su actual mujer, que es la dueña de la vivienda.
   Además, según explicó a los periodistas al término de su declaración, en su comparecencia dio al magistrado explicaciones de su actuación tanto como alcalde de Alicante como de su trabajo en la empresa del constructor alicantino.
   También comentó que no había presentado la factura de la reforma porque las empresas que participaron no guardaban facturas de hace 13 años, aunque afirmó que, en la declaración, explicó "totalmente" cómo se habían producido los hechos.
   Sobre Ángel Luna también hay abierta otra causa en el TSJCV tras la querella que también interpuso el PP contra él por un supuesto delito de revelación de secreto de sumario tras exhibir un informe secreto del 'caso Gürtel' en las Corts Valencianes. En este caso, el PSPV ha recurrido la admisión a trámite de la denuncia en un escrito que se basa en la inviolabilidad parlamentaria.

No hay comentarios: