sábado, 27 de noviembre de 2010

Las implicaciones judiciales dejan sin adjudicaciones públicas al grupo Ortíz

ALICANTE.- La reunión ayer viernes entre los representantes de los trabajadores y la Dirección de las empresas 'Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras' y 'Obras Asfálticas y Construcciones SA de Alicante' (Oascon), del grupo Cívica, ambas propiedad del empresario alicantino Enrique Ortiz, se ha saldado sin acuerdos.

   El secretario de Organización de la Federación de Construcción de CCOO en l'Alacantí y las Marinas, José Hurtado, ha explicado que, en la reunión, la empresa "no ha propuesto nada" y "no ha facilitado ninguna información" respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de plantearía la extinción del contrato laboral a 52 trabajadores.
   Hurtado ha indicado, además, que la asamblea de trabajadores prevista para después de la reunión se ha pospuesto hasta el próximo 1 de diciembre, cuando está previsto un nuevo encuentro entre la Dirección de la empresa y los representantes sindicales.
   El encuentro de este viernes ha sido el primero entre los responsables de las compañías afectadas, los trabajadores y los comités de las respectivas empresas, después de que el pasado martes  la Dirección de la empresa 'Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras' presentara formalmente el ERE ante la Delegación Provincial de Trabajo.
   Respecto a Oascon, el representante de CCOO ha explicado que aún no se ha presentado, si bien lo hará previsiblemente en los próximos días. En la actualidad, 'Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras' cuenta con una plantilla de 107 empleados, mientras que Oascon tiene alrededor de 35 trabajadores.
   El empresario alicantino y máximo accionista del Hércules CF, Enrique Ortiz, está imputado por los delitos de fraude y cohecho en el caso 'Brugal', relacionado con presunta corrupción en la adjudicación de la contrata de basuras de la Vega Baja en la Diputación de Alicante, entre otras irregularidades.

No hay comentarios: