viernes, 19 de noviembre de 2010

Luna dice que tiene su comparecencia ante el TSJCV "preparada desde hace 13 años"

ALICANTE.- El portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha asegurado que tiene la comparecencia del próximo lunes ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), a las 16.30 horas, "preparada desde hace 13 años, que es cuando sucedieron los hechos" y que aportará la documentación que "pida el juez".

   Ángel Luna ha realizado estas declaraciones en Alicante, mientras acompañaba al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en su visita a la ciudad, donde ha sido preguntado por los medios sobre la citación del TSJCV, para que preste declaración en calidad de imputado en la causa abierta tras la querella interpuesta por el PP contra él, por un presunto delito de cohecho al considerar que había ofrecido trato de favor al constructor Enrique Ortiz a cambio de que éste se hiciera cargo de la reforma de su casa.  
   "La comparecencia del lunes la tengo preparada desde hace 13 años, que es cuando sucedieron los hechos, sobre los que sé perfectamente lo que ocurrió y cómo ocurrió, por tanto, no he tenido que preparar nada en especial", ha indicado Luna.
   De este modo, el portavoz socialista en las Corts ha señalado que en su comparecencia en el TSJCV, prevista para el próximo lunes, aportará documentación "según lo que me pida el juez".
   Por otro lado, a preguntas de los medios sobre las declaraciones en las que el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll, indicó que "el PSOE y sus dirigentes" deberían "pensar y reflexionar" sobre "judicializar" la política, puesto que "ese camino siempre va en contra de aquellos que lo hacen", Luna ha asegurado que "Ripoll se equivoca", ya que los socialistas "no judicializamos la vida política".
   "Después de preguntar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en reiteradas veces, en las Corts, por el tema de su relación con la trama Gürtel, y de que no respondiera en ninguna de las ocasiones, nosotros acudimos como acusación popular para conocer lo que estaba pasando, porque no tenemos otra manera de conocerlo" ha señalado Luna.
   En este sentido, Jorge Alarte ha afirmado que "el montaje de denuncias del PP contra Ángel Luna es porque Ripoll quiere que nadie, ni los fiscales, ni nosotros, investigue sobre la adjudicación de la contrata de basuras de Orihuela y el Plan Zonal XVII", ni "sobre el ritmo de vida" del presidente de la Diputación alicantina, "que se acompasa poco con lo que gana".
   Asimismo, Alarte ha indicado que además de a Ripoll, también "le va a tener que pedir explicaciones" al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra,  sobre "cómo gana 80.000 euros y tiene en sus cuentas 5 millones de euros", y a Camps sobre "los 30 millones que había detrás de los trajes".
   Por otra parte, el secretario general de los socialistas valencianos ha indicado que la querella del PP contra Luna "es porque quieren callarnos" ha continuado Alarte, quien ha señalado que el portavoz socialista no necesita de su "arropo" cuando preste declaración en el TSJCV puesto que "ha decidido comparecer libre, tranquilo, sereno y como un ciudadano ejemplar".
   Según Alarte, los socialistas "no montan numeritos mediáticos a la puerta de ningún tribunal para presionar a los jueces, no atacan a la Policía ni a los fiscales, sino que respetan el Estado de Derecho, la legalidad y comparecen como ciudadanos honrados y libres, desde la serenidad y la tranquilidad, acompañados por sus abogados".
   "Es una decisión que alabo, que Luna comparezca como un ciudadano libre, sin presionar a nadie, dando ejemplo, respetuoso con la justicia, y decidido a que la verdad sea lo único que quede, después de tanto circo y de tanta mentira", ha destacado Alarte.

No hay comentarios: