sábado, 20 de noviembre de 2010

Más de 400 personas piden la dimisión de los cargos públicos imputados por corrupción

ALICANTE.- Más de 400 personas acudieron anoche a la plaza del Ayuntamiento de Alicante para manifestarse en contra de la corrupción política, y para pedir "la dimisión de los cargos públicos imputados judicialmente por presuntos delitos de corrupción cometidos en el desempeño de su cargo".

   La concentración, convocada por la Plataforma Iniciativas Ciudadanas (PIC) bajo el lema 'Por la transparencia. Contra la corrupción' ha reunido a más de 400 personas que llevaban encendida una vela para "aportar transparencia al Ayuntamiento de Alicante", tal y como ha señalado el portavoz de la Plataforma, Manuel Alcaraz.
   En la concentración han participado, además de miembros de la PIC, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, el portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, la candidata por el PSPV a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, el candidato a la alcaldía de EU, Miguel Ángel Pavón, así como miembros de distintos sindicatos y asociaciones de la ciudad y de la provincia.
   Durante la manifestación, Manuel Alcaraz ha leído un manifiesto en el que ha solicitado la creación de "comisiones de investigación" en las instituciones afectadas por la corrupción, para "establecer responsabilidades políticas"; la "retirada del Plan Rabassa y del PGOU de Alicante";  así como "reformas legales que aporten transparencia a la gestión de las administraciones públicas y posibiliten a los ciudadanos un mejor ejercicio del derecho a recibir información y a participar en asuntos públicos".
   Del mismo modo, Alcaraz ha animado a la ciudadanía a "movilizarse en defensa de la democracia local y autonómica, a expresar su descontento con los insolidarios que abusan de sus posiciones de poder político y económico y a exigir una revitalización de la política que incluya valores éticos de equidad, transparencia y solidaridad".
   Según Alcaraz, "en Alicante y en la Comunitat Valenciana" se han conocido presuntos casos de corrupción política que "merecen una explicación que no se quiere dar", y "dimisiones que restauren la credibilidad" en los políticos, "puesta en entredicho".
   "La imagen de Alicante y de la Comunitat no mejorará hasta que se produzca una limpieza en el funcionamiento de las administraciones públicas y hasta que exista un liderazgo moral que inspire respeto a los ciudadanos", ha señalado Alcaraz.
   Además, el presidente de la PIC ha indicado que la corrupción política en la Comunitat "se debe, fundamentalmente" al modelo favorecido de "la especulación urbanística" y a la "falta de transparencia" en las instituciones públicas".

No hay comentarios: