viernes, 31 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Alicante paraliza las obras de la sede electoral del PSPV por carecer de licencia

ALICANTE.- La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha emitido un decreto de paralización de obras en la sede electoral del PSPV-PSOE, situada en la plaza Ruperto Chapí, al entender que estaban realizando obras en el local sin haber pedido la oportuna licencia, según ha indicado el delegado de esta área, Alfonso Mendoza.

   Alfonso Mendoza ha explicado que los socialistas pidieron una licencia de apertura para la oficina electoral de la candidata socialista, Elena Martín, pero posteriormente han hecho una reestructuración del interior y han eliminado algunos elementos como una escalera de caracol que daba acceso a un almacén. Para acometer estos cambios, según ha dicho, era necesario disponer de licencia de obra.
   Sin embargo, según el delegado de Urbanismo, "la han acabado sin licencia" y "a puerta cerrada", es decir, tapando los ventanales con carteles para ocultar los trabajos que se estaban realizando dentro del local, situado frente al Teatro Principal, concretamente en la esquina de la plaza Ruperto Chapí y la calle Bailén.
   Por ello, según ha añadido, la Policía Local ha levantado acta y ya ha emitido un decreto de paralización "con efecto inmediato". Ahora, tendrán dos meses de tiempo, a partir de la notificación, para pedir la licencia de obras. Según Mendoza, si la hubieran pedido desde el primer momento, "no habría habido ningún problema".
   A este respecto, Mendoza ha resaltado que este es "el nuevo urbanismo y las nuevas formas de hacer las cosas" que los socialistas proclaman. Desde su punto de vista, el PSPV no puede "ir bramando por la esquinas" y luego "los que tienen que dar buen ejemplo, no lo dan".
   Por su parte, fuentes socialistas han indicado que la Policía Local se ha personado este jueves en la sede y les ha comunicado la situación y que podrán presentar licencia de obra menor el próximo lunes. Según han explicado, en el local "no se están haciendo obras, sino que se está adecuando" el espacio.

No hay comentarios: