martes, 21 de diciembre de 2010

CAM propone a Crespo, López Abad, Pérez Ripoll y Amorós como vocales del consejo de administración del SIP

ALICANTE.- El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha propuesto este martes a los vocales que formarán parte del futuro Consejo de Administración del SIP que conforman CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y que serán Modesto Crespo, Roberto López Abad, Ginés Pérez Ripoll y María Dolores Amorós.

   En un comunicado, la entidad financiera ha informado de que los dos consejeros designados por el consejo de CAM para incorporarse como vocales al consejo de administración del SIP son Roberto López Abad y Ginés Pérez Ripoll.
   Ambos formarán parte del órgano de gobierno del SIP por parte de CAM, junto con Modesto Crespo, presidente de Caja Mediterráneo y futuro presidente del nuevo grupo financiero; y María Dolores Amorós Marco, directora general de CAM.
   Asimismo, el Consejo ha acordado elevar a la asamblea general de Caja Mediterráneo la propuesta presupuestaria de la Obra Social para el ejercicio 2011, que ascenderá a 38,7 millones de euros.
   Además, el consejo de administración de Caja Mediterráneo ha acordado suscribir un acuerdo de desarrollo del contrato de integración suscrito para la constitución del Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, en lo relativo al plan de aportaciones y al negocio en los territorios naturales, lo que implica acogerse al ejercicio de la actividad financiera por vía indirecta y el traspaso de todos los activos y pasivos del negocio financiero a la entidad central del SIP.
   La entidad financiera ha indicado que el consejo de administración ha acordado acogerse al ejercicio de la actividad financiera por vía indirecta, figura que está expresamente recogida en la nueva regulación de reforma de la LORCA, con lo que se convierte en el primer grupo que se acoge a esta figura resultante del pacto de PSOE y PP para la reforma del sistema de cajas de ahorro español.
   El plan de aportaciones, que se aprueba en virtud del acuerdo de desarrollo, se concreta "en la aportación de todos los activos y pasivos afectos al negocio financiero a favor de la entidad central del SIP".
   El nuevo grupo consolidable funcionará como una "única entidad", en la cual la gestión del negocio minorista en los territorios naturales de cada una de las cajas estará "orientada a preservar la identidad individual de las cajas", actuando el grupo como una entidad "multi-marca" que potenciará el valor de la franquicia local "sin entrar en competencia entre las entidades que lo componen en cada uno de sus respectivos territorios naturales".

No hay comentarios: