lunes, 27 de diciembre de 2010

Camps recibe en audiencia a la nueva presidenta del TSJCV

VALENCIA.- El presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, ha recibido este lunes en audiencia a la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva.

   Según han informado fuentes de la Generalitat, la audiencia ha tenido lugar a las 18.30 horas en el Salón Dorado del Palau de la Generalitat.
   Pilar de la Oliva fue designada como nueva presidenta del TSJCV el pasado 28 de octubre, en sustitución del magistrado Juan Luis de la Rúa, y tomó posesión de su cargo el 13 de diciembre.
   Para la elección de la magistrada, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tuvo en cuenta, además de sus 26 años de experiencia en la magistratura, lo completo del programa de gobierno que presentó durante la entrevista que realizó a los candidatos la Comisión de Calificación del órgano de gobierno de los jueces, en la que además expresó su empeño en la lucha contra la corrupción política.  
   De la Oliva, valenciana de 54 años, ingresó en la carrera judicial en 1982 tras licenciarse en Derecho. Sus primeros destinos como juez de primera instancia e instrucción fueron los juzgados de Calamocha (Teruel) y Liria.
   Posteriormente, tras ascender a la categoría de magistrada, ejerció en juzgados de Mataró (Barcelona) y Castellón. En 1996, llegó al juzgado de instrucción nº 10 de Valencia, donde ha permanecido 23 años como jueza titular.

No hay comentarios: