martes, 28 de diciembre de 2010

El PSPV exige al PP "valentía" para cumplir el pacto antitransfuguismo

ALICANTE.- El diputado socialista por Alicante Herick Campos ha exigido "valentía" al Partido Popular para cumplir el pacto antitransfuguismo y ha indicado que si el PP retira, entre otros, a sus candidatos tránsfugas en Denia, Villajoyosa, o La Vall de Laguar, el PSOE hará lo mismo con el candidato socialista a la alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro.

   En un comunicado, Campos ha indicado que esta es la cuarta vez que se le hace este ofrecimiento el PP, y que espera que los populares "rechacen la propuesta del PSOE de cumplimiento del pacto en todos los municipios", que el vicepresidente tercero del Gobierno, y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, va a plantear en la Comisión de Seguimiento del Pacto contra el Transfuguismo.
   Según Campos, Chaves plantea que todos los partidos "cumplan el pacto y, por tanto, no nombren candidatos a alcaldes o a concejales, o los retiren si ya estuvieran elegidos, a aquellas personas que la propia comisión ha calificado como concejales y alcaldes tránsfugas".
   Es decir, "que se retire la candidatura de Agustín Navarro, candidato a alcalde por el PSOE en Benidorm, si el PP retira, entre otros, a sus candidatos en Denia, Villajoyosa, o La Vall de Laguar".
   Campos ha destacado que "esta es la cuarta vez que se realiza la propuesta por parte del PSOE", ya que "el propio Agustín Navarro, 24 horas antes de la presentación de la moción en Benidorm, lo planteo", y el propio PSPV-PSOE "lo planteó antes de dar el visto bueno a su candidatura".
   Además, Campos ha asegurado que "antes de la aprobación de la candidatura por el Comité Federal, Agustín Navarro volvió a ofrecer no ser candidato sino lo eran los concejales y alcaldes tránsfugas del PP, algo que va a plantear el presidente de la Comisión este lunes".
   "El PP se cree en la potestad de exigir a los demás el cumplimiento de acuerdos que ellos no cumplen y que reinterpretan cuando les da la gana" ha apuntado Campos.

No hay comentarios: