martes, 28 de diciembre de 2010

Ana Botella promete su cargo como nueva delegada del Gobierno

VALENCIA.- La nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha prometido este martes su cargo y ha indicado que pondrá todo su "empeño y dedicación" en este proyecto para el beneficio de la Comunitat Valenciana.

   En este sentido se ha manifestado Botella, tras prometer su cargo en el Ministerio de Política Territorial, en un acto en el que ha estado acompañada por parte de su familia y en el que han estado presentes su antecesor en el cargo, Ricardo Peralta; el ministro del ramo, Manuel Chaves; y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.
   Para Botella, quien se ha mostrado "orgullosa y emocionada" ante esta "responsabilidad y confianza" que el Gobierno ha puesto en ella, la prioridad es "colaborar y cooperar" en el progreso de la Comunitat Valenciana, y ha destacado que ese será su "empeño".
   Asimismo, ha adelantado que esta misma tarde se dirigirá a su despacho para "comenzar a trabajar" y que "todos los temas tendrán atención y consideración".
   En primer lugar, en atención a los periodistas, Botella ha señalado que se revisará todo lo que se ha hecho hasta el momento y se analizará "la ejecución y eficiencia". Posteriormente, se determinarán las prioridades y se comenzará a trabajar.
   Según ha indicado, su intención es "hacer hincapié" en la proximidad con los ciudadanos, para que los mecanismos de "cooperación y colaboración se materialicen pronto". Además, ha señalado que intentará "facilitar una politica muy próxima a las entidades, administraciones y a los ciudadanos", y promover una "distribución equilibrada entre las tres provincias".
   Preguntada por lor Reales Decretos que autorizan las prospecciones petrolíferas en la Comunitat Valenciana, ha indicado que ha seguido "con interés" la noticia y las manifestaciones en torno a ella, y ha destacado que será uno de los temas que se van a abordar.
   Sin embargo, ha indicado que este acto ha sido el primer contacto con el equipo y que será a partir de esta misma tarde cuando se comiencen a tratar todos los temas.
   Finalmente, Botella ha agradecido la labor de su antecesor, Ricardo Peralta, y su presencia en el acto. En esta línea, ha manifestado su "reconocimiento a todo su esfuerzo".
   Por su parte, el ministro Chaves ha deseado mucho éxito a Botella, tanto a nivel personal por este reconocimiento, como a nivel político, ya que su éxito será "en beneficio de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
   Además, ha indicado que el cargo tiene una "responsabilidad importante", ya que la hace responsable de un buena parte de la línea de comunicación y lealtad entre la Administración General del Estado y la autonomía.
   Por último, el ministro también ha agradecido a Peralta su labor al frente del cargo, porque "no ha sido fácil" y ha destacado que ha hecho "una magnífica gestión".

No hay comentarios: