miércoles, 29 de diciembre de 2010

El PSPV acusa a Camps de ser un "irresponsable" y de llevar la Comunitat "a la ruina"

VALENCIA.- La portavoz adjunta del PSPV en las Corts y secretaria de Economía de los socialistas valencianos, Cristina Moreno, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "un irresponsable, un mentiroso" que lleva a la Comunitat "a la ruina por su ineficacia y su inacción". 

   En un comunicado, la diputada socialista ha lamentado que "Camps haya rechazado debatir en un pleno en las Corts, a propuesta de los socialistas valencianos, la situación económico-financiera de la Generalitat valenciana".
   "Camps es un irresponsable porque en lugar de afrontar la terrible situación económica a la que nos ha abocado, rehuye comparecer en sesión plenaria poniendo excusas reglamentistas", ha reprochado.  
   "A esto se suma --ha continuado-- el agravante de que los socialistas valencianos, le hemos ofrecido hasta en 10 ocasiones arrimar el hombro, pactar medidas de forma conjunta para afrontar la crisis económica, y todavía no hemos obtenido respuesta alguna a nuestro ofrecimiento sincero, lo cual no puede calificarse más que de una desfachatez insensata".
   "El 'poc honorable', con su actitud, nos lleva a la ruina absoluta como demuestra un dato escalofriante dado a conocer en el informe de la Sindicatura de Cuentas: el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha entrado en pérdidas en el último ejercicio al caer su cifra de negocio un 13,8%, con lo que sus pérdidas se elevan a un nivel porcentual que roza el 14%". "Camps arruina todo lo que toca y, a este paso, nos va a arruinar a todos", ha recalcado.
   La portavoz adjunta ha advertido de que "en circunstancias normales, en cualquier otra comunidad autónoma con una normalidad democrática, estos datos hubieran prendido la mecha de la alarma general y hubieran desencadenado reacciones rápidas, respuestas del Gobierno autonómico".
   No obstante, Moreno ha lamentado que "Camps es el presidente ausente, ni está ni se le espera, como demuestra su mutismo ante nuestras reiteradas ofertas de cooperar".
   "Aún así, a pesar de Camps, nosotros queremos ayudar, porque los valencianos y valencianas no merecen un Gobierno de la Generalitat como el que tienen, y por eso reclamamos la urgente adopción de las medidas incluidas en el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana", ha afirmado.
   "Nuestro programa económico Alta Competitividad, Empleo y Democracia sí está encaminado a conseguir el saneamiento de la Generalitat Valenciana", ha aseverado la parlamentaria, que ha recordado que en él se exige "que las consellerias se reduzcan a siete y que el nuevo Consell pase a tener sólo un vicepresidente".
   La portavoz adjunta también ha tildado de "necesaria" la reducción a la mitad "de todos los altos cargos de la administración autonómica, de los puestos de confianza y el personal contratado en empresas y organismos públicos, lo que supondría la supresión de cerca de 500 puestos de empleo".
   "Resulta también inaplazable para conseguir la sostenibilidad de la Comunitat una reducción del 15% en el gasto corriente de la Generalitat y una operación de saneamiento a fondo", decisiones sin las que "no se podrá invertir en empleo, en transformación y avance de nuestra economía", ha instado.
   La secretaria de Economía ha resaltado que el Programa de Saneamiento y Reforma de la Economía Valenciana incluye la necesaria reestructuración del sector público-empresarial "para reducir de 130 a 30 las entidades autónomas y fundaciones de la Generalitat", además de "consensuar un pacto de estabilidad y equilibrio financiero para 10 años que tenga como primer marco presupuestario el del año que viene".
   Por último, Moreno también ha insistido en la necesidad de "aprobar un plan de Saneamiento para RTVV y una revisión total de empresas como el Grupo Proyectos Temáticos, con el objeto de adecuar el volumen de su actividad y reducir sus pérdidas".

No hay comentarios: