miércoles, 29 de diciembre de 2010

El PSPV denuncia la "parálisis" de Alonso en Elche frente al caso Integra-T

ELCHE.- La portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE de Elche, Modesta Salazar, ha denunciado hoy la "parálisis" de la portavoz del PP local, Mercedes Alonso, ante la "presunta implicación" de la concejala popular Margarita Macià en el "caso de corrupción" Integra-T.

Salazar se ha referido así a la denuncia interpuesta por la tesorera y la secretaria de la asociación de discapacitados psíquicos Integra-T, Juana Conesa y Concepción Cabeza, respectivamente, contra Macià por los presuntos delitos de "apropiación indebida, falsedad documental y fraude a la Seguridad Social".
En este sentido, la portavoz socialista ha remarcado que Macià, que presidió la asociación hasta el pasado mes de noviembre, "no ha justificado el destino de los más de 9.000 euros que extrajo de la cuenta falsificando la firma de la tesorera", a lo que ha añadido que "dio de alta a su marido en la Seguridad Social para que continuara cotizando, aunque nunca trabajó para la asociación".
Además, según ha criticado, "rechazó 52.000 euros para el desarrollo de un taller de jardinería, ya que envió la petición a la Conselleria fuera de plazo".
Según Salazar, Alonso "debe dar explicaciones y apartar a su edil del grupo de concejales", pues de lo contrario, "demuestra que, para el PP, conseguir la alcaldía de Elche no tiene precio y que está dispuesta a cualquier cosa, como utilizar para sus fines políticos a una asociación de disminuidos psíquicos".
"Se trata de un nuevo caso de corrupción del PP, ya que el dinero ha desaparecido y muchos de esos fondos proceden de dinero público que han recibido del ayuntamiento de Elche", ha señalado.
"La catadura moral y ética de Alonso queda por los suelos, por su ambición de poder que la lleva a cometer actos indecentes, presuntamente delictivos, corruptos, e inmorales", ha opinado.
A estos hechos se suma que el pasado día 27 el nuevo presidente de la asociación, Ramón de la Rasilla, y el vocal más antiguo de la sociedad, Higinio Flores, presentaron su dimisión al considerar que no querían "saber nada" de esa "guerra".
Por su parte, De la Rasilla afirmó en un comunicado que "lo único que tienen contra el presidente de Integra-T (la tesorera y la secretaria) es que tenga una amiga que no es de su gusto", en referencia a su amistad con Macià.

No hay comentarios: