lunes, 13 de diciembre de 2010

Ciudad de la Luz rescinde contrato con Aguamarga S. L. por sus "graves incumplimientos" en la gestión del complejo

ALICANTE.- La Ciudad de la Luz (CDL), ha decidido resolver el contrato con la empresa Aguarmarga Gestión de Estudios S.L. por "graves incumplimientos" en la gestión del complejo cinematográfico. Dicho "incumplimientos" se han producido desde el cambio accionarial de dicha empresa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   Entre los "incumplimientos", se encuentra la "desvinculación de las personas expertas en el ámbito cinematográfico" a quienes se sujetó el proyecto como condición 'sine qua non' para su adjudicación en el contrato de arrendamiento suscrito el 21 de diciembre de 2000, y renovado en 2004 y 2005, ha explicado.
   Ha indicado que, tras varias notificaciones notariales y la "negativa rotunda" de Aguamarga a resolver el contrato, la Ciudad de la Luz presentó el pasado mes de noviembre una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Alicante, "que no persigue otro fin que proteger la correcta promoción, organización, gestión y contratación de las actividades del complejo, así como la explotación de las instalaciones audiovisuales y cinematográficas impulsadas por el Consell".
   La Generalitat quiere que conste expresamente que "a día de hoy se encuentran satisfechos ante notario todos los pagos, justificados con la documentación correspondiente".
   De hecho, según ha explicado, el pasado 16 de noviembre de 2010, Ciudad de la Luz se dirigió nuevamente a Aguamarga por conducto notarial insistiendo en la resolución del contrato, ofreciéndole una liquidación provisional y poniendo a su disposición el importe de dicha liquidación. Esa resolución otra vez fue rechazada por Aguamarga que, sin embargo, "retiró inmediatamente el dinero ofrecido".
   Por otro lado, la Generalitat quiere "reafirmar su compromiso" con la Ciudad de la Luz, un proyecto que "es de todos los valencianos y no de ninguna empresa en particular, y que se impulsa y desarrolla gracias a la inversión pública".

No hay comentarios: