viernes, 31 de diciembre de 2010

El PSPV dice que Rajoy no ha ratificado a Camps porque parece "ser que no lo tiene claro"

VALENCIA.- La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tuvo este jueves "la gran ocasión de ratificar" a Francisco Camps como candidato a la presidencia Generalitat valenciana "y no lo hizo" porque, a su juicio, "parece ser que todavía no lo tiene claro".

   La responsable socialista, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PSPV en Valencia, también ha apuntado que en Asturias "nos da un poco igual quien sea el candidato del Partido Popular" puesto que los socialistas esperan "revalidar" su gobierno en esa comunidad y ha resaltado que la decisión "es una decisión interna del PP, ellos sabrán", ha apuntado.
   No obstante, ha argumentado que igual que este jueves "decidieron que Cascos no era el candidato, me pregunto por qué no decidieron que Camps sí es el candidato, si es que lo va a ser".
   Valenciano se ha pronunciado de esta manera preguntada sobre el acuerdo alcanzado por el Comité Electoral Nacional del PP de proclamar a Isabel Pérez-Espinosa como candidata popular a la Presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.
   La portavoz del Comité Electoral del PSOE ha indicado que, retomando el "estribillo" de Mariano Rajoy cuando se refería a los candidatos del PSOE, "nos da un poco igual quien sea el candidato en Asturias del Partido Popular" puesto que los socialistas "vamos a revalidar nuestro gobierno" en esa comunidad.
   Ha apuntado que la decisión de que el candidato "sea Álvarez Cascos o no es una decisión interna del PP, ellos sabrán", ha apostillado, si bien ha argumentado que igual que este jueves "decidieron que Cascos no era el candidato me pregunto por qué no decidieron que Camps sí es el candidato, si es que lo va a ser".
   También ha señalado, sobre el hecho de que el Gobierno valenciano acuse a los socialistas de judicializar la vida política, que más bien "me parece que es sangrar por la herida" puesto que en España "hay un Estado de Derecho que funciona con toda normalidad" y "por más que se empeñen los dirigentes del PP en negarlo o en tratar sistemáticamente de sembrar sospechas sobre jueces, fiscales y policías, el problema lo tienen ellos".
   Ha aseverado que en la Comunitat Valenciana se da esta situación "muy particularmente" porque si "hay dirigentes del PP cuya gestión está judicializada será porque algo tengan en algún momento que explicar".
   Valenciano ha incidido en que esta situación "bastante anómala que se produce en la Comunitat" fue este jueves "puesta de manifiesto de forma muy notable" porque Rajoy "tenía la gran ocasión de ratificar a Francisco Camps como candidato a la Generalitat valenciana y no lo hizo".
   "Parece ser que todavía no lo tiene claro", ha agregado la responsable socialista, quien ha remarcado que si el líder del PP "no lo tiene claro, ¿cómo pretenden que lo tengan claro los ciudadanos de la Comunitat?".
   La portavoz del Comité Electoral del PSOE ha defendido que en la Comunitat "hace falta un gobierno decente y solvente, y no parece que Francisco Camps pueda representar ninguno de esos dos valores". "Somos muchos más en esta comunidad los que creemos en esa necesidad, y eso es lo que se pondrá de manifiesto en las elecciones del mes de mayo", ha remachado.

No hay comentarios: