viernes, 17 de diciembre de 2010

El Síndic investiga la ordenanza de mendicidad y prostitución del Ayuntamiento de Alicante

ALICANTE.- El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha abierto una queja de oficio para investigar y conocer si la ordenanza de mendicidad y prostitución en espacios públicos del Ayuntamiento de Alicante vulnera los derechos fundamentales de dos colectivos especialmente vulnerables, según ha informado en un comunicado la propia institución.

   El síndic, José Cholbi, considera que, como Alto Comisionado de las Corts Valencianes, está obligado a velar por la defensa de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía, por lo que supervisará la actuación de la Administración pública valenciana.
   El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar definitivamente el próximo día 22 de este mes la ordenanza municipal de mendicidad y prostitución en espacios públicos.
   Dado que esta medida está dirigida a determinados colectivos que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, --como son las personas en situación de mendicidad y las mujeres que ejercen la prostitución--, el síndic ha requerido al Ayuntamiento de Alicante para que con carácter urgente le remita la citada ordenanza para conocerla e investigarla.

No hay comentarios: