domingo, 12 de diciembre de 2010

Toys R Us amplía pérdidas por costes y debilidad internacional

NUEVA YORK.- Toys R Us, que está considerando cotizar en bolsa, informó de pérdidas por costes más altos y una debilidad de su negocio internacional.

La mayor minorista de juguetes del mundo, que este año abrió cientos de tiendas temporales en un intento de ganar más compradores, culpó a los gastos asociados a estas tiendas de la significativa alza de los costes.

La pérdida neta de la compañía se amplió a 93 millones durante el tercer trimestre que finalizó el 30 de octubre, desde 67 millones de dólares de un año antes.

Las ventas subieron un 1,9 por ciento a 2.720 millones de dólares en el trimestre, mientras que los costes operativos subieron cerca de un 9,4 por ciento.

Las categorías juveniles y la de juguetes se encontraban entre las más sólidas del trimestre, en tanto que la categoría entretenimiento -que incluye el software y hardware de videojuegos- fue la más débil.

La minorista, que tiene su sede en Nueva Jersey, dijo que las ventas comparables aumentaron un 2,3 por ciento en la unidad local, mientras que el área internacional cayó un 2,9 por ciento.

La compañía se enfrenta a una fuerte competencia de las minoristas Wal-Mart Stores y Target y a las tiendas por Internet como Amazon.com. Los fabricantes de juguetes Hasbro y Mattel también están entrando con fuerza en la venta directa.

En un intento por atraer a los compradores, Toys R Us está ofreciendo este año más elementos exclusivos.

"Será nuestra Navidad más grande de la historia", dijo el consejero delegado, Jerry Storch, en una entrevista el mes pasado.

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