domingo, 12 de diciembre de 2010

Una imputada en el 'caso Brugal' pide la nulidad de las escuchas

ALICANTE.- El abogado de una funcionaria de la Agencia Tributaria de Alicante imputada en una de las piezas separadas del 'caso Brugal' ha presentado ante el juez un escrito en el que pide declarar «nulas» las escuchas telefónicas de la policía judicial, debido a la forma en que se obtuvieron. Este escrito fue presentado el 2 de diciembre al titular del juzgado de instrucción nº 1 de Alicante, Gordiano Casas, por el letrado de la funcionaria de Hacienda imputada por un delito de revelación de secreto. 

Según las escuchas, esta funcionaria habría facilitado, a través de un intermediario, determinada información reservada de la Agencia Tributaria al empresario de Orihuela Ángel Fenoll, uno de los principales imputados de la operación judicial.
Después de que esta funcionaria del departamento de Discrepancia de Rentas prestara declaración ante el juez, su abogado, Rafael Mira, ha indicado que se ha negado a contestar a las preguntas de la acusación porque cree que su delito es leve y ha prescrito por pasar tres años desde que supuestamente se cometió (2007), y también por esta posible «nulidad de las escuchas telefónicas» que constan en los autos.
La defensa pretende «preconstituir una prueba en base a pruebas nulas», en referencia a las escuchas, si finalmente se invalidan. A este respecto, argumenta que la línea de investigación de la operación era «una» en un principio y que el juez autorizó en un auto las escuchas para «unos motivos concretos». Sin embargo, «se escuchó a todo el mundo» y supieron «otras cosas».
Fuentes de la fiscalía consultadas han defendido la validez de las escuchas y ven poco probable que prospere la petición del abogado.

No hay comentarios: