lunes, 24 de enero de 2011

Alarte aboga por "construir" otra televisión pública y cerrar el Canal 9 "de la desvergüenza y de la manipulación"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha abogado este lunes por "construir" otra televisión pública en la Comunitat Valenciana y "cerrar" el Canal 9 "de la desvergüenza, de la manipulación, del endeudamiento, del no pagar a nadie, del colapso y de la indignidad".

"Este Canal 9 no puede seguir así, ha que tener otro Canal 9 distinto, una televisión pública democratizada y en manos de profesionales bajo criterios de pluralidad política, libertad de prensa y con un Consejo del Audiovisual que cumpla con el mandato del Estatuto de Autonomía", ha dicho.
   Alarte se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa momentos antes de reunirse la Comisión Ejecutiva Nacional, al ser preguntado por si compartía la opinión del ministro de Fomento, José Blanco, quien este fin de semana dijo en un mitin en Alicante que "podrían cerrar" RTVV y así "los ciudadanos podrían tener una conexión más directa con la realidad".
   Al respecto, el socialista, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Canal 9, ha afirmado que se necesita una televisión pública, "pero ésta desde luego que no, ésta es la de la vergüenza, la de la deuda y de la corrupción". "Necesitamos otra televisión distinta, creemos en una opción pública y en una televisión moderna, que es posible", ha insistido.
   Ha indicado que esta televisión --en referencia a Canal 9-- es "inaceptable" e "inasumible" para cualquier demócrata y para cualquier persona "decente" en esta comunidad autónoma. "Esta televisión no puede seguir así. Estamos hablando de construir otra televisión pública", ha remarcado.
   Preguntado por la "inviabilidad" económica de Canal 9 y un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ha indicado que "el dinero público de la gente no se puede utilizar para promocionar una opción política, sino para garantizar el derecho a la libertad, al pluralismo". 
"Lo que creemos es que hay que aplicar con urgencia nuestro decálogo para cerrar y abrir una televisión pública distinta", ha puntualizado.
   "Sería otra televisión, no sería esta", ha proseguido Alarte, quien ha afirmado que con el PSPV "habrá una televisión distinta", y se exigirán responsabilidades societarias a los gestores, a los administradores y a los responsables actuales de Canal 9.

No hay comentarios: