lunes, 31 de enero de 2011

Según Arenas, hay que revisar "errores" en el Estado de las Autonomías

SEVILLA.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha manifestado que el Estado de las Autonomías "no ha fracasado", pero sí hay "muchas cosas que cambiar" y revisar "los errores" que se han cometido en 30 años.
 
Durante su intervención en la inauguración de la nueva sede local del PP de Palomares del Río, Javier Arenas ha expresado que acercar la administración a los problemas "no es un fracaso", sino que el problema es que han "fracasado las políticas que han estado gobernando en el estado de las autonomías".

   "Hay muchas cosas que cambiar", según ha expresado el dirigente del PP-A, para quien la austeridad debe estar presente en los ayuntamientos, las comunidades y el Gobierno central. Asimismo, ha opinado que hay determinadas políticas que exigen distancia porque no todas las políticas exigen cercanía, poniendo como ejemplo las referidas a la lucha contra el fraude.
   Para Javier Arenas, las autonomías tampoco pueden ser un concepto de "pido, pido, pido" y ha indicado que a Andalucía llegaron las políticas activas de empleo, la transferencia de los medios materiales y personales de la administración de justicia o las políticas de agua y han sido un "desastre" en manos de la Junta.
"La autonomía no está en función de los gobiernos, sino que debe estar en función del mejor servicio que se presta al ciudadano", según ha sentenciado el dirigente del PP-A.
   De otro lado, Arenas ha querido dejar claro que cuando llegue a la Presidencia de la Junta no va a disminuir el presupuesto para educación, sino que lo va a incrementar, apuntando que si hace falta endeudarse en Andalucía es para educación, y no para coches oficiales ni para "colocar a amigos de la administración ni para enchufados del partido".
   Ha puesto de manifiesto que el único sitio en Andalucía donde hay "pleno empleo es en el PSOE", donde no queda "absolutamente nadie por colocar". 
Para Javier Arenas, las oportunidades llegan con la formación y hace falta un cambio educativo espectacular en la comunidad, empezando por asumir la autoridad de los profesores. Ha querido dejar claro que la educación será la clave de un gobierno del PP en Andalucía de cara al futuro.

No hay comentarios: