martes, 25 de enero de 2011

Alarte trasladará a Camps un informe socio-económico para que actúe ante el paro y la crisis del Consell

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha avanzado este lunes que su equipo trasladará al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, un informe socio-económico de la Comunitat para que "actúe" ante el paro y la crisis del Consell.

   Alarte ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa momentos antes de reunirse la Comisión Ejecutiva Nacional, donde ha explicado que este informe, llamado 'Diagnóstico socio-económico de la Comunitat Valenciana', es una ampliación de otro anterior elaborado para lograr el saneamiento y la reforma de la economía valenciana.
   El socialista ha criticado que Camps "no quiere hacer nada para resolver la situación económico-financiera de la Generalitat y luchar contra el paro hasta marzo de 2012. Ahora sólo tiene una propuesta, que el presidente del PP, Mariano Rajoy, gane".
   Ante esta actitud, el PSPV ha elaborado un informe con datos sobre la situación actual de la autonomía, porque en su opinión "el problema del paro, la crisis de la Generalitat y la quiebra de numerosas instituciones que dependen de la Generalitat necesitan medidas urgentes". "No podemos esperar y las respuestas tienen que ser ya", ha dicho.
   Este documento, según ha comentado Alarte, es "claro" y "constata la ineficacia, la incapacidad y la insolvencia del gobierno de Camps", ha señalado. "Los datos son atronadores en todos los terrenos", y ha citado como ejemplos la caída de ocho puntos del PIB en relación con la media nacional; o la caída "espectacular", más del doble, "en captación extranjera directa". "Somos incapaces de atraer inversiones y salir al mercado y exportar", ha lamentado.
   También ha dicho que el desempleo es del 23,41 por ciento, mientras que en España este dato baja al 19,76 por ciento; además, el nivel de desarrollo tecnológico "ha caido en picado", cinco puntos por debajo de la media española.
   Alarte ha asegurado que hay 44.361 millones de compromisos de gasto para ejercicios futuros con un presupuesto que ronda los 16.000, "y que hace inviable las finanzas de la Generalitat". "La capacidad de pagar facturas se cerró con un fondo negativo de 7.900 millones a finales de 2009, y ahora estamos peor", ha indicado.
   "Este informe señala el paro y los peores datos en educación, sanidad y en todas las prestaciones de servicio dirigidas a la gente en el ejercicio de derechos y en los servicios públicos", ha puntualizado.
   Al ser preguntado si con este informe se rompen las relaciones con Camps, ha respondido que "no" y ha dicho que con éste "se están aclarando cuestiones, y es que el plan de no hacer nada y de dejar a la gente que se arruine y cierre sus empresas hasta marzo de 2012 no es nuestro plan. Las medidas deben ser ya", ha reiterado.
   Interpelado entonces por si había una nueva fecha para reunirse con el jefe del Consell, ha señalado que "no" y ha afirmado que han presentado hoy este informe económico porque también se lo harán llegar a Camps. "Los parados valencianos no pueden esperar un año a intereses políticos de Camps", ha aseverado.

No hay comentarios: