lunes, 31 de enero de 2011

Compromís someterá a la aprobación de las Corts las propuestas económicas anunciadas por Rajoy

VALENCIA.- El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha anunciado este domingo que su grupo someterá a la aprobación por parte de las Corts Valencianes la mayoría de las propuestas económicas y de creación de empleo anunciadas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, "para demostrar que son papel mojado y falsedades como puños". 

   "Demostraremos así que en el Partido Popular existe un divorcio entre lo que prometen y lo que hacen en los lugares en los que gobierna", ha asegurado en un comunicado Morera, quien ha anunciado que el lunes darán forma a las propuestas para que se voten en el pleno.
   El portavoz del grupo parlamentario Compromís ha ironizado que si las propuestas de Rajoy "son los diez mandamientos del PP, Camps va de cabeza al infierno".
    A juicio del parlamentario de Compromís, "resulta paradójico que se anuncie el techo de gasto y de endeudamiento autonómico cuando el PP está privatizando los servicios públicos de manera integral, incluyendo la construcción de hospitales y de los futuros centros escolares".
   Con estos planteamientos, en su opinión, "lo que se conseguirá será crear más gasto corriente y menos patrimonio". "Es como si una familia decidiera comer en restaurante y vivir de alquiler toda su vida. Nunca tendrían patrimonio para responder en caso de necesidad o para crecer", ha resaltado.
   En este sentido, Enric Morera ha asegurado que los centros sanitarios públicos "han visto reducidos los salarios de sus empleados y los recursos destinados a inversiones y mantenimiento", mientras que los hospitales atendidos por empresas privadas "continúan girando las mismas facturas por sus servicios a la Generalitat por estar blindados sus contratos y a muy largo plazo".
   Para el representante de Compromís, "es especialmente grave la propuesta de privatización de la televisión pública". Según Morera "en el caso de Canal 9, el futuro propietario compraría una empresa cuyo patrimonio neto es negativo superando el valor de todos sus activos. Eso, en el mundo privado, no se permite con la Ley de Sociedades de Capital en la mano y aquí se hace sin ningún rubor. Quien comprase Canal 9 sería para cerrarla y declarar minusvalías para compensar beneficios de otras empresas", ha indicado.
   Otra propuesta hecha pública por Mariano Rajoy, la de suprimir la mayor parte de los asesores y personal de confianza de todas las administraciones "ha sido planteada en varias ocasiones por Compromís en las Corts Valencianes y todas esas veces ha sido rechazada por la mayoría absoluta del PP, blindando así una administración autonómica que ha hinchado la nómina de asesores de manera escandalosa".
   "Antes de hablar de sus propuestas económicas el líder del PP tendría que haberse preocupado de que algunas de ellas se cumplieran en las autonomías donde gobierna su partido", porque, de lo contrario, "no hace otra cosa que el ridículo", ha señalado Morera.

No hay comentarios: