lunes, 24 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Alicante "ajusta" el presupuesto a "los recortes"

ALICANTE.- La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la renuncia a un contrato de servicio de mantenimiento parcial de aceras y la reducción del proyecto de explotación integral de señalización para "ajustar" el presupuesto al "recorte de 17 millones de euros", según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Marta García-Romeu, quien ha apuntado que es posible que otras áreas hagan "paulatinamente" lo mismo.

   Tras la junta local, celebrada este lunes y que ha aprobado 20 puntos por la vía de urgencia, la edil ha explicado estas reducciones "motivadas por el recorte de 17 millones de euros" que van a sufrir los presupuestos del consistorio alicantino en 2011.
   Así, la junta ha aprobado por urgencia la renuncia al servicio de mantenimiento parcial de aceras, cuyo coste era de 540.000 euros, "por razones de interés público". Según la portavoz, "los motivos han sido que, teniendo en cuenta el borrador de presupuestos municipales, con un recorte de 17 millones de euros, hay que adaptar día a día" los presupuestos de cada área.
   En este sentido, según ha señalado, este servicio "puede continuar prestándose a través de recursos propios", por parte de las brigadas municipales y de las del servicio 48 horas.
   Además, en el orden del día, la junta ha modificado el proyecto de explotación integral vertical y horizontal, reduciendo el montante original, que era de 2,2 millones de euros, a 1.335.000. Esta reducción, según García-Romeu, afectará a la licitación del nuevo tramo del contrato, prevista para el mes de junio.
   De este modo, y preguntada por los medios de comunicación, la portavoz ha apuntado que todas las áreas harán "un esfuerzo" y plantearán reducciones "paulatinamente", con la finalidad de "adaptar el presupuesto a la realidad".
   Por otra parte, la junta también ha aprobado proyectos por valor de 2,5 millones de euros, incluidos en el Plan de Apoyo a Inversiones Productivas de municipios de la Comunitat Valenciana. La junta ha aprobado, también por vía de urgencia, la ejecución de varios proyectos, algunos de ellos licitados recientemente.
   En concreto, según la edil, van a empezar "de forma inminente", la rehabilitación y adecuación de elementos de la vía pública; las obras de reordenación paisajísticaa del Monte Tossal --con un montante de 855.932 euros; las mejoras y ajardinamiento de varios tramos de medianas de la Vía Parque; las obras de acondicionamiento de la plaza Paternina; la instalación eléctrica del edificio 1 y 2 de IES Botánico Cabanilles.

No hay comentarios: