miércoles, 26 de enero de 2011

José Liberto López de la Franca dimite como jefe de la casa de don Leandro Alfonso de Borbón


MADRID.- El historiador José Liberto López de la Franca y Gallego, jefe de la casa de don Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria, ha dimitido de sus funciones. Presentó su carta de renuncia el pasado 8 de diciembre, según la publicación digital 'Monarquía Confidencial'.

Según ha explicado el propio José Liberto a Monarquía Confidencial, esta decisión se debe "a una falta de sintonía por la manera de proceder en la casa de don Leandro en los últimos meses, y más concretamente con personas cercanas a su entorno familiar".

De este modo, José Liberto se desvincula de la casa del hijo de Alfonso XIII al cesar de su cargo como jefe y presidente del consejo privado de ésta.

Aunque la carta de renuncia fue presentada el pasado 8 de diciembre a las 20:35 horas, no ha sido hasta este mes cuando se ha aceptado la dimisión, ya que en la fecha de emisión de la misma, don Leandro aun se encontraba convaleciente de la intervención quirurgica a la que se sometió

José Liberto López de la Franca emitió a principios de año un telegrama a don Juan Carlos en el que le informaba de su dimisión.

En éste, el hasta ahora jefe de la casa argumenta que aunque su decisión se ha tomado bajo unas circunstancias convulsas, críticas y adversas, seguirá prestando su servicio a la Corona.

Don Leandro de Borbón, aunque reside habitualmente en Madrid, pasa largas temporadas en su casa de Alicante, en la urbanización 'El Palmeral', próxima al marinero barrio de San Gabriel, y participa habitualmente en las celebraciones de la Semana Santa, por lo que es bastante popular entre diversos estamentos de la ciudad.

No hay comentarios: