jueves, 24 de febrero de 2011

Argelia invita a empresas españolas a participar en la construcción de ferrocarriles en el país

ARGEL.- El ministro de Transportes de Argelia, M. Amar Tou, ha manifestado al secretario de estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, su deseo de que empresas españolas del sector ferroviario participen en la construcción de más de 6.000 kilómetros de ferrocarril en los próximos años.

   Según Tou, es un "ambicioso plan de infraestructuras que representa una gran oportunidad para la industria española", por lo que espera que las compañías españolas puedan firmar acuerdos con las firmas argelinas para el desarrollo de las nuevas líneas previstas en el país.
   El titular de Transportes argelino ha destacado también que se plantean la adquisición de autorailes para media distancia con coche de restauración, pero "mediante el establecimiento de fórmulas que permitan la fabricación parcial de los mismos en Argelia", por lo que "en los próximos años será crucial fomentar la colaboración".
   En este sentido, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (Mafex), que ha viajado junto a Bonet a Argelia, ha subrayado que el déficit comercial entre los dos países hace necesario reforzar la cooperación entre ambas partes, ya que el 26% de la inversión extranjera de Argelia proviene de España.
   Además, en la delegación que ha viajado a Argelia se encontraban representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Tecniberia y la Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (Atta).

No hay comentarios: