miércoles, 23 de febrero de 2011

La Universidad de Alicante será accesible desde cualquier dispositivo móvil de Apple

ALICANTE.- Apple ha puesto en marcha una nueva aplicación informática, creada por el Servicio de Informática de la Universidad de Alicante (UA), que permite el acceso a gran parte de los servicios y aplicaciones de la UA desde cualquier dispositivo móvil de Apple, según ha informado en un comunicado la institución académica.

   Con la creación de esta herramienta, la Universidad de Alicante se sitúa "entre las cinco primeras del país" que ofrecen esta posibilidad, y en "la vanguardia" en cuanto a aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la docencia y la investigación.
   El director del Secretariado de Nuevas Tecnologías, Fernando Torres, ha destacado que ésta es la primera fase de un proyecto cuyo objetivo final es posibilitar el acceso a todos los contenidos de la Universidad de Alicante desde cualquier dispositivo móvil.
   "Con la herramienta que se acaba de lanzar desde Apple, se habilita el acceso desde los iphone, ipad o ipod, pero ya se está desarrollando la nueva aplicación que permitirá el acceso desde las plataformas Android", ha detallado.
   Con este proyecto además se atiende a la creciente demanda de la comunidad universitaria y se ofrece un servicio mucho más completo. La aplicación está accesible y se puede descargar libremente a través del enlace http://itunes.apple.com/es/app/iua/id416776674?mt=8.
   El vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante, Faraón Llorens, "la puesta en marcha de esta nueva aplicación supone un importante logro para la UA en su empeño de difundir, abrir y democratizar sus servicios y su conocimiento a la sociedad".
   A partir de ahora, según han indicado las mismas fuentes, será posible acceder a todo tipo de noticias, tanto de las facultades como de la propia universidad, así como conocer los nuevos planes de estudio de grados y los nuevos másters, acceder a la información del directorio con la posibilidad de llamar directamente o escribir un email o cargar la información en los contactos personales, entre otras posibilidades.
   Con ello, se podrá acceder a toda una serie de servicios que hacen más accesible la Universidad de Alicante desde internet, independientemente del dispositivo que se utilice.

No hay comentarios: