jueves, 24 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Alicante tomará medidas para que el juzgado "tape las bocas" a quienes "ensucien el nombre de la ciudad"

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado que el Ayuntamiento "tomará todas las medidas que tenga que tomar, desde ahora, para que sea el juzgado quien tape las bocas a quienes quieren estar ensuciando continuamente el nombre de esta ciudad".

   Sonia Castedo se ha referido, en estos términos, a las declaraciones del grupo socialista y sobre el recurso de reposición que ha presentado   contra la adjudicación provisional de un contrato a una empresa creada en su momento por el hijo de una edil del PP.
  A este respecto, Castedo ha remarcado que en el momento de la adjudicación el familiar de la edil no tenía "ninguna vinculación" porque previamente "había vendido todas las acciones que pudiera tener". Por ello ha criticado a la portavoz socialista, Carmen Sánchez Brufal, a quien ha acusado de ofrecer una "información sesgada y sesgada, además, de manera voluntaria".
   A su juicio, "intentar manipular a los medios de comunicación es algo muy muy rastrero en un político que además se erige como representante de esta ciudad".
   En cuanto a las medidas que el consistorio se plantea tomar, la alcaldesa ha indicado que la empresa sí que va a tomar medidas judiciales y que el Ayuntamiento "tomará todas las medidas que tenga que tomar, desde ahora, para que sea el juzgado quien tape las bocas a quienes quieren estar ensuciando continuamente el nombre de esta ciudad".
  Para Castedo, "en política hay que tener la cabeza muy por encima de las tripas". Así, en relación a la declaración de Sánchez Brufal de que algo "huele mal" en esta adjudicación, la alcaldesa ha opinado que cuando "todo huele mal a tu alrededor, es preferible que vayas mirando un poquito más cerca de ti, porque a lo mejor el olor te viene de más cerca".
   "Yo no quiero políticos que digan que en esta ciudad todo huele mal, políticos que dicen todo el rato que Alicante está muy sucia, que Alicante es la peor ciudad de España. Yo quiero políticos que trabajen y que critiquen además el trabajo que hace el actual equipo de Gobierno, pero con un único objetivo, que es intentar por lo menos ir mejorando y consiguiendo entre todos una ciudad como la que queremos", ha dicho.
   En la misma línea, ha añadido: "ya está bien de ser políticos de esa talla que al final a quien perjudican de verdad es a la ciudad". En su opinión, "cuando se cuentan las cosas, por lo menos hay que intentar ser íntegro y, sobre todo, cuando se da la información hay que darla toda".
   De hecho, ha asegurado que miembros del grupo le han hecho llegar que se sienten "avergonzados" por la actuación de Sánchez Brufal. "Si se avergüenzan ellos, imagínate los demás", ha sentenciado.

No hay comentarios: