viernes, 25 de febrero de 2011

El PPCV advierte a Alarte de que la "sangría de dirigentes no le va a salvar de la quema el 22-M"

VALENCIA.- El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha advertido este viernes al secretario general de los socialistas valencianas, Jorge Alarte, de que la "sangría de dirigentes no le va a salvar de la quema el 22 de mayo" y ha lamentado que el PSPV "siga alejado de la realidad de la Comunitat". 

   Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a la decisión de Alarte de "prescindir" de dirigentes socialistas que "llevan años al servicio de los ciudadanos". En este sentido, el dirigente 'popular' ha criticado que el secretario general del PSPV ha demostrado "no contar" con personas que tienen "otras sensibilidades, lo que evidencia su autoritarismo y desprecio para quienes dicen lo que piensan".
   En esta línea, el dirigente 'popular' ha destacado que la "purga" en la provincia de Castellón ha hecho que dos dirigentes históricos como son Ximo Puig y Francesc Colomer "sean defenestrados de la lista socialista porque le molestan a Alarte" y, por ello, "quiere suplir sus carencias con fichajes estrella".
   Para Clemente, "el discurso de Alarte cae en saco roto, pues mientras promete ante los ciudadanos que en las listas del PSPV no se incluirían imputados, la realidad es muy diferente, pues por citar algunos casos en Alicante ha incluido a Ángel Luna; en Elche, Alejandro Soler; en Denia, Paqui Viciano; en Burjassot, Rafael García; en Alcora, Javier Peris; en Aldaia, Empar Navarro o en Benidorm, al tránsfuga Agustín Navarro, todos ellos investigados por la justicia por casos de dudosa transparencia en su gestión".  
   "Tras el 22 de mayo, Alarte sabe que sólo entrarán 30 socialistas en el parlamento valenciano y prefiere rodearse de una guardia desconocida y con poco criterio pero supuestamente leal", ha señalado el dirigente del PPCV, quien ha indicado que el proyecto del secretario general del PSPV "nace muerto, por eso, son muchos como Soler y Colomer que huyen de él porque después de las elecciones autonómicas y municipales el régimen alartista caerá como un castillo de naipes".
   Asimismo, ha advertido de que "si en la provincia de Castellón Alarte ha hecho su criba personal, en el caso de Valencia y Alicante no va a ser menos". Según ha apuntado, en Valencia, "el pulso con el sector lermista va a abrir otra brecha en el partido socialista" y, en Alicante, "la lista que está confeccionando Alarte le quita la poca credibilidad que le queda al incluir como número uno por esta provincia a Ángel Luna, imputado por la causa de revelación de un documento bajo secreto de sumario y que ayer mismo reconoció en sede parlamentaria su connivencia con los aparatos del Estado".
   Clemente ha lamentado que "la actitud autoritaria de Alarte ha hecho que los militantes del PSPV se den de baja del partido dejando al socialismo valenciano en una situación crítica", al tiempo que ha asegurado que, con Alarte, "no hay futuro porque prefiere la confrontación al consenso y su incapacidad para arreglar sus líos internos evidencia su incompetencia para solucionar las necesidades de los valencianos, alicantinos y castellonenses".

No hay comentarios: